Somos Eléctricos Coches eléctricos Aptera Sol, el segundo prototipo del coche eléctrico solar de tres ruedas

Aptera Sol, el segundo prototipo del coche eléctrico solar de tres ruedas

1
Aptera-Sol_lateral

Aptera Sol, el segundo prototipo funcional del coche eléctrico solar de tres ruedas y gran autonomía

Tenemos que remontarnos a 2019 para recordar el relanzamiento de Aptera, un coche eléctrico solar de tres ruedas con gran autonomía y aspecto futurista. A finales del pasado año 2020, la compañía incluso aseguró que su eléctrico no necesitaba recargarse para el día a día, ya que era suficiente con la energía solar que recogen sus paneles fotovoltaicos.

A raíz de ello, a lo que se suma el que el fabricante asegure que el Aptera puede recorrer más de 1.600 km, marcó un antes y un después en el camino de la compañía. Tanto es así, que a principios de este año, Aptera anunciaba que recibía una financiación de 4 millones de dólares y más de 7.000 pedidos.

Ahora, la compañía ha presentado el Aptera Sol, el segundo prototipo funcional de su coche eléctrico solar de tres ruedas, mostrándolo en un vídeo que os dejamos a continuación. Desde la empresa, continúan haciendo hincapié en su lema ‘Never Charge’, y explican:

“Al igual que las plantas convierten la energía del sol durante la fotosíntesis, Sol está diseñado para recoger la luz solar de forma eficiente y eficaz, sin necesidad de cargarlo para la mayoría de los usos diarios.”

Como comentábamos al inicio, el Aptera en todos sus diseños ha mostrado sus líneas futuristas que además le proporcionan una aerodinámica excepcional. Pero Aptera también ha puesto sus esfuerzos en diseñar un bonito interior, el cual cuenta con una pantalla central de infoentretenimiento, similar a las que incorpora Tesla en sus modelos.

Continuando con el interior, se vislumbra espacio suficiente para dos ocupantes, así como un amplio espacio de carga, donde puede incluso caber sin dificultad una tabla de surf, tal y como podéis ver en la imagen que os mostramos a continuación. Pero esto no acaba aquí, ya que incluso han pensado en acoplar una tienda de campaña a la puerta trasera.

Aptera-Sol_maletero

Aunque no todo se queda en diseño exterior e interior, ya que al tratarse de un vehículo de tres ruedas, que se rige por diferente normativa que los vehículos de cuatro ruedas, Aptera ha querido dejar claro que la seguridad está garantizada, explicando lo siguiente:

El Aptera presenta un nivel de seguridad para los pasajeros que supera al de cualquier otro vehículo en la carretera hoy en día, con una célula de seguridad inspirada en la Fórmula 1, una avanzada tecnología de airbag y un material compuesto de acero y aluminio que absorbe la energía.”

TE PUEDE INTERESAR
Daymak Spiritus, el coche eléctrico de tres ruedas más rápido del mundo

Se prevé el inicio de las entregas del Aptera a finales de este mismo 2021, con un precio desde los 25.900 dólares para la versión de 400 km de autonomía. Si optamos por la versión más alta y la anunciada por el fabricante que proporciona 1.600 km de autonomía, el precio asciende a los 44.900 dólares.

1 Comentario

  1. Un vehículo que inspirara a otros a aplicar su tecnología para aprovechar la energía solar y la eficiencia para una mayor autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.