Somos Eléctricos Coches eléctricos Aptera quiere usar en su coche el conector de carga de los...

Aptera quiere usar en su coche el conector de carga de los Tesla ¿Por qué?

0
Aptera-Luna-tercer-prototipo_frontal

Aptera justifica esta decisión alegando que es la mejor opción posible que existe actualmente

Para entender la decisión de Aptera tenemos primero que irnos unos años atrás cuando los coches eléctricos eran anecdóticos y apenas se veían por la calle.

Tesla fue uno de los primeros en apostar de forma decidida por los coches eléctricos y en ese momento no existía un conector de carga estándar para implementar en los vehículos por lo que tenía dos opciones.

O bien adoptar uno de los existentes sin saber a ciencia cierta cual se impondría como estándar en un futuro o desarrollar su propio conector de carga.

Como bien sabéis, Tesla apostó por desarrollar su propia solución de conector de carga, la cual en Estados Unidos sigue siendo el que usa en sus vehículos a pesar de que el conector CCS Combo se está imponiendo como estándar mundial.

En Europa la cosa cambia y si que Tesla en sus nuevos vehículos incorpora la opción CCS Combo en su conector de carga por lo extendido que está este tipo de conector en los puntos de carga repartidos por Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Aptera, el curioso coche eléctrico solar que ya tiene más de 22.000 reservas

Volviendo al tema de Aptera, el CEO de la compañía, Chris Anthony, sigue manteniendo su apoyo al conector desarrollado por Tesla indicando que este conector es el perfecto y que debería de haberse estandarizado al menos en Estados Unidos ya que ofrece importantes ventajas respecto al CCS.

«Hace años, vimos la evolución del conector J1772 y creo que todos nos maravillamos de la insuficiencia del conector. Era grande, torpe, y parece un secador de pelo. No era elegante en absoluto. Luego, un Tesla trajo su enchufe y era hermoso, elegante con un pequeño mango que puedes conectar fácilmente a tu vehículo eléctrico.»

Además el CEO indicó que este conector está diseñado para que pueda admitir todos los niveles de carga, un punto muy a tener en cuenta.

Te invitamos a que leas y descubras todos los tipos de conectores de carga para coches eléctricos que existen en el artículo que hicimos en nuestra web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.