Somos Eléctricos Transporte eléctrico Aqua Pod, las cápsulas multipropósito flotantes y autosuficientes

Aqua Pod, las cápsulas multipropósito flotantes y autosuficientes

1
Aqua-Pod

Así es Aqua Pod, el primer desarrollo móvil flotante multipropósito sostenible del mundo

Surcando las aguas, llega Aqua Pod, unas cápsulas flotantes que pueden ser utilizadas para diferentes propósitos como, por ejemplo, viviendas. Lo más destacable de esta ingeniosa solución, es que se trata de viviendas flotantes autosuficientes, y que además se trata del primer desarrollo móvil flotante multipropósito sostenible del mundo.

Aqua Pod, ha sido desarrollado por Innovative Marine Ventures (IMV) y diseñado por Aquatic Architects Design Studio (AADS). Como empresa local de Emiratos Árabes, la estrategia de Aqua Pod está alineada con la visión de descarbonización de los Emiratos Árabes Unidos, habiendo podido conocer con anterioridad el parque eólico más grande de Oriente Medio.

Existen dos modelos diferentes de Aqua Pod, destinados a diferentes usos. La idea de estos módulos móviles, es ser utilizados por multitud de aplicaciones, por ejemplo como vivienda, tienda, asistencia sanitaria, turismo o como restaurante, entre otros posibles usos.

Las cápsulas, están diseñadas para ser autosuficientes mediante energía solar, cultivo hidropónico y desalinización. Además, los Aqua Pod son autónomos y también existe la posibilidad de incorporar un cargador para vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Urban Collëctif, la asociación de Citroën, Accor y JCDecaux, presentan pods eléctricos y autónomos

La idea, es contar con servicios flotantes de forma sostenible, un nuevo modo de comercio en el que grandes empresas ya se han interesado, como por ejemplo Carrefour, del que podemos observar como queda su Aqua Pod personalizado en la siguiente imagen:

Aqua-Pod_Carrefour
Aqua Pod – Carrefour

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.