Somos Eléctricos Tecnología Arabia Saudí muestra una visión detallada de su futura ciudad inteligente NEOM

Arabia Saudí muestra una visión detallada de su futura ciudad inteligente NEOM

1
NEOM-The_Line_lago

NEOM lanza una exposición en Jeddah para mostrar los diseños recientemente anunciados de The Line

Arabia Saudí ha dado a conocer una visión detallada de su ciudad inteligente, denominada NEOM, a través de una exposición en Jeddah. La exposición incluye diseños detallados, renders y conceptos arquitectónicos de The Line. Puede visitarse desde el pasado 1 de agosto hasta el 14, y luego se trasladará a otros lugares como la Provincia Oriental y Riad.

Los diseños anunciados proporcionan las características más importantes de The Line, que tiene 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y 500 metros de altura. Llegará a albergar a 9 millones de residentes y se construirá en una superficie de 34 kilómetros cuadrados. The Line antepone la naturaleza al desarrollo, imaginando un futuro para las comunidades urbanas sin calles, coches ni emisiones, y funcionando con energía 100% renovable.

El nombre ‘The Line’, como su propio significado, trata de un entorno urbano con diferentes barrios de forma lineal, con la construcción de las viviendas y servicios en general del entorno; hacia arriba. En el vídeo que os mostramos a continuación, se puede apreciar perfectamente el concepto de The Line:

El príncipe heredero y presidente de la junta directiva de NEOM Company, Mohammed bin Salman, dijo:

«THE LINE abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir.

No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas NEOM está liderando un equipo de las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba.»

No es la primera vez que hablamos sobre NEOM, ya que Arabia Saudí está cerrando varios acuerdos para dotar a la ciudad de todos los servicios. Uno de dichos servicios, centrado en la movilidad, es el uso de eVTOLs, para lo que se ha asociado con Volocopter.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group da a conocer su visión de ciudad inteligente

También, ha realizado otras asociaciones en materia energética como por ejemplo el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo, junto con Air Products y ACWA Power, que tiene como objetivo la construcción de una planta de producción alimentada por energía renovable para la producción y exportación de hidrógeno verde a los mercados mundiales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.