Somos Eléctricos Energía Arabia Saudí pone en funcionamiento el parque eólico más grande de Oriente...

Arabia Saudí pone en funcionamiento el parque eólico más grande de Oriente Medio

1
parque-eolico-atardecer-molinos-viento

Arabia Saudí pone en marcha su primer parque eólico, que además es el más grande de Oriente Medio

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, los grandes emplazamientos de generación de energía renovable está a la orden del día, con nuevos e interesante proyectos presentándose con frecuencia. Desde granjas solares hasta parques eólicos, de diferentes tipos como en tierra o marinos, así como otros tipos de generación de energía como por ejemplo el innovador proyecto de Vattenfall que combina paneles solares con cultivos.

En esta ocasión, el protagonista de un nuevo despliegue es Arabia Saudí, quien ha anunciado la puesta en marcha de su primer parque eólico, que además es el más grande Oriente Medio. Sí, hasta el gigante petrolero ha tenido que “ceder” a las necesidades actuales y a los compromisos adquiridos a nivel mundial para combatir el cambio climático.

Dicho parque eólico que venimos anunciado, comenzó a construirse en 2019, y está situado en Dumat al-Jandal, en la región saudí de Al Jouf. El emplazamiento de 400 MW, ha sido desarrollado por la compañía francesa EDF Renewables y Masdar. Se prevé que sus 99 aerogeneradores suministren energía a 70.000 hogares

Como decimos, el parque eólico ya está en funcionamiento, pero parece que no al 100%, lo cual está previsto que suceda en los próximos meses, con planes de ahorro de 988.000 toneladas de CO2. El representante de país de Masdar, Osama al-Othman, dijo:

“Masdar se enorgullece de aprovechar su experiencia en energía renovable para entregar el primer parque eólico del Reino de Arabia Saudita en colaboración con nuestros socios.

La conexión exitosa del proyecto a la red de transmisión de electricidad marca un hito importante para este proyecto histórico en el reino y esperamos que el proyecto se complete en un futuro próximo.”

TE PUEDE INTERESAR
Australia Occidental planea el centro de energía renovable más grande del mundo

Según indican, este proyecto, es parte de la ‘Visión 2030’ del reino, un proyecto de reforma destinado a diversificar la economía y alejar a Arabia Saudita de su dependencia del petróleo. Recientemente, la Universidad de Arabia Saudita fue noticia tras anunciar haber conseguido una forma de obtener litio del agua del mar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.