Somos Eléctricos Coches eléctricos Arabia Saudita crea la marca propia de coches eléctricos Ceer, junto con...

Arabia Saudita crea la marca propia de coches eléctricos Ceer, junto con Foxconn y BMW

0
Nueva-marca-coches-electricos-Arabia-Saudita_CEER

Ceer, una nueva marca saudita de coches eléctricos creada junto con Foxconn y BMW

Arabia Saudí ha anunciado la creación de una marca propia de coches eléctricos, a la que han denominado ‘Ceer’, y que nace de la colaboración con dos grandes fabricantes como Foxconn y BMW. Foxconn se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que BMW aportará su tecnología para dichos vehículos. Desde el país, aseguran:

La compañía, que es una empresa conjunta entre PIF y Hon Hai Precision Industry Co. (“Foxconn”), licenciará la tecnología de componentes de BMW para su uso en el proceso de desarrollo del vehículo. Foxconn desarrollará la arquitectura eléctrica de los vehículos, lo que dará lugar a una cartera de productos que será líder en las áreas de infoentretenimiento, conectividad y tecnologías de conducción autónoma.

La nueva marca Ceer, se alimenta de los fondos soberanos (PIF) de Arabia Saudí, un país que dedicado a la exportación de petróleo. Con este giro en la estrategia, cada vez pueden quedar menos dudas de que la movilidad eléctrica está llegando para quedarse.

Un comunicado del Príncipe Heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, Primer Ministro y Presidente del Fondo de Inversión Pública (PIF), anunciaba la creación de Ceer, según indica el comunicado para “contribuir a impulsar la diversificación de la economía, para ayudar a alcanzar los objetivos de la estrategia ‘Vision 2030′”.

Ceer-asociacion-Foxconn-BMW

En su momento, el mismo fondo que está detrás de Ceer, también estuvo en conversaciones con Tesla para su privatización, aunque finalmente no llegó a realizarse, pero sí dio un vistazo al cambio de estrategia que Arabia Saudita estaba dispuesta a realizar en un futuro no muy lejano, tal y como se puede comprobar con la creación de esta nueva marca. Con quien sí acabó realizando una gran inversión fue con Lucid Motors, dando lugar a la creación de una fábrica en Arabia Saudí.

Se prevé que los primeros vehículos eléctricos de la nueva marca Ceer comiencen a entregarse en 2025. El comunicado emitido señala que los vehículos Ceer serán ofertados “para los consumidores de Arabia Saudí y la región MENA, incluyendo sedanes y vehículos utilitarios deportivos”.

Según las previsiones, Ceer contribuirá directamente con 8.000 millones de dólares al PIB de Arabia Saudí para 2034. Además, se prevé una inyección económica de más de 150 millones de dólares procedente del extranjero, sin detallar de quién se trata. El Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, dijo:

“Arabia Saudí no solo está construyendo una nueva marca de automóviles, sino que estamos encendiendo una nueva industria y un ecosistema que atrae inversiones internacionales y locales, crea oportunidades de trabajo para el talento local, habilita al sector privado y contribuye a aumentar el PIB de Arabia Saudí durante la próxima década, como parte de la estrategia del FPI para impulsar el crecimiento económico en línea con la Vision 2030.”

TE PUEDE INTERESAR
Arabia Saudí muestra una visión detallada de su futura ciudad inteligente NEOM

El objetivo del Arabia Saudi es exportar 150.000 vehículos eléctricos en 2026, entrando en juego tanto los vehículos eléctricos de Lucid Motors como los de la nueva marca Ceer, además de otras posibles marcas que lleguen al país.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.