Somos Eléctricos Energía Aragón logra que todo su consumo eléctrico local sea con energía renovable

Aragón logra que todo su consumo eléctrico local sea con energía renovable

1

En 2020 se pusieron en marcha casi 1.000 megavatios (MW) de energía verde en Aragón

Muchas veces alabamos el buen hacer fuera de España, de países que están haciendo una gran labor por ser cada vez más verdes y obtener energía renovable y limpia como es el caso de Tasmania.

Pero hoy nos quedamos en España, concretamente en la Comunidad Autonómica de Aragón para hablaros del nuevo hito alcanzado al lograr generar tanta energía limpia y renovable para abastecer todo el consumo local.

Muy pocos países o territorios pueden decir eso en todo el mundo, pero Aragón lo ha logrado, tras poner en marcha el año pasado (2020) casi 1.000 megavatios (MW) de energía renovable gracias a la apertura de parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta obtención de energía limpia ha sido el sustituto natural de la energía que se obtenía anteriormente de la planta térmica de carbón en Andorra que fue cerrada y que era capaz de producir un total de 1.056 megavatios al año.

Energía eólica, la apuesta de la energía renovable en Aragón

La apuesta por Aragón está siendo principalmente la energía obtenida por el viento (energía eólica) acompañada en una menor medida con la energía Solar.

Esta apuesta realizada en 2020, ha provocado que Aragón se sitúe como el segundo productor nacional de energía eólica superando los 4.075 megavatios (MW) generados al año, superado solo por Castilla y León cuya cifra está fijada en 6.268 MW. Esto significa que Aragón en tan solo un año ha logrado pasar del quinto puesto al segundo puesto nacional.

TE PUEDE INTERESAR
Todo o nada, la gran apuesta de Reino Unido por la energía verde

El futuro de Aragón, todavía más verde con previsión de 11.000 megavatios

Pero lejos de estancarse la apuesta de Aragón por la energía verde y renovable, la DGA tiene sobre la mesa proyectos que supondría un aumento de generación de energía de casi 11.000 megavatios gracias a la creación de 338 parques fotovoltaicos y 98 parques eólicos.

Los 338 parques fotovoltaicos según los estudios iniciales serán capaz de generar un total de 7.635 MW al año mientras que los 98 parques eólicos generarán 3.361 MW llegando a un total de 10.996 MW de energía renovable.

Ojalá próximamente podamos dar noticias similares de otros lugares de España y de todo el mundo, lo que está claro que el futuro es la energía renovable y verde.

1 Comentario

  1. Bravo por Aragón. Felicidades y agradecimiento por todos los actores que han hecho posible que Aragón sea autosuficiente con energía verde.
    Ahora el reto esta en que en breve se pueda anunciar lo mismo para toda España y porque no…en todo el planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.