Somos Eléctricos Energía Un pueblo de Valencia, Aras de los Olmos, solo utilizan energías renovables

Un pueblo de Valencia, Aras de los Olmos, solo utilizan energías renovables

0
Foto de la plaza de Aras de Olmos, pueblo de Valencia

Un pequeño pueblo de Valencia, Aras de los Olmos se “desenchufa” de la red y se sirve de energía renovable

Hoy queremos contarte el proyecto de un pequeño pueblo de Valencia que va a ser pionero en España y que estamos convencidos de que otros pueblos seguirán la propuesta de Aras de los Olmos.

Aras de los Olmos es un pequeño pueblo de 300 habitantes que han decidido apostar por las energías renovables para su futuro más próximo y dejar de lado la red eléctrica comercial.

El principal motivo de esta decisión además de apostar por una energía ilimitada, renovable y limpia es para solventar los continuos problemas y cortes de electricidad que sufren actualmente.

Recuerda, que si estás pensando realizar un viaje por esta zona o sus alrededores con tu vehículo eléctrico es importante que primero consultes  los diferentes opciones disponibles para cargar un coche eléctrico en Valencia.

Por ello la alcaldía de Aras de los Olmos invertirá 4 millones de € para que toda la energía que necesita el pueblo provenga de sus propios medios montando centrales eólicas, placas fotovoltáicas y baterías para acumular el excedente de energía y poderla usar en circunstancias extremas.

Gracias a la excelente ubicación de Aras de los Olmos la obtención de energía a través de medios naturales no será ningún problema y dicho proyecto liderado técnicamente por Carlos Roldán, catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Valencia está actualmente en fase de aprobación y validación.

Varias empresas privadas ya han mostrado interés para convertir a Aras de los Olmos en un pueblo totalmente ecológico gracias al uso de energías renovables y limpias.

Sin duda nos parece una decisión muy adecuada y que esperamos que otros pueblos de características similares se atrevan a dar el paso ya que puede ser una interesante opción para muchos otros pueblos de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.