Somos Eléctricos Energía Árboles renovables, la innovación llega hasta esta solución eólico-solar

Árboles renovables, la innovación llega hasta esta solución eólico-solar

1
Arboles-eolico-solares_

Mira estos árboles eólico-solares que quizás acabes viendo en tu ciudad

La compañía francesa New World Wind presenta estos innovadores árboles eólico-solares que ya pueden verse en varias ciudades europeas. Diseñados específicamente para entornos urbanos, y manteniendo la estética de un árbol convencional, los árboles solares de esta interesante compañía generan energía renovable a la vez que mantienen el diseño de las urbes.

Con una altura que va desde los cinco hasta los diez metros, se instalan en entornos urbanos. Además, son silenciosos y están pensados para evitar colisiones con aves. Manteniendo la estética propia de un árbol, su estructura metálica simula el tronco y las ramas del árbol, mientras que es en las hojas donde se genera la energía a través de turbinas eólicas, a lo que además hay que sumar la instalación de pequeños paneles solares en la base de las ramas.

Estos árboles eólico-solares no están conectados a la red eléctrica, y son capaces de alimentar diferentes infraestructuras o servicios, como farolas. Uno de dichos árboles, de 36 hojas, es capaz de producir hasta 36 MWh anuales, con viento a una velocidad media de 12 m/s y 18 MWh a 8 m/s.

Arboles-eolico-solares

La compañía comercializa diversas variantes de estos árboles, con precios que rondan los 700 euros y pueden llegar a sobrepasar los 50.000 euros. Existe una versión híbrida que integra las turbinas eólicas junto con paneles fotovoltaicos. Los árboles pueden personalizarse con las hojas necesarias y diferentes colores. A nivel global, se han instalado 130 de estos árboles, y en su mayoría se han destinado a usos comerciales.

TE PUEDE INTERESAR
Árboles modificados genéticamente para frenar el cambio climático, esta es la idea de Living Carbon

No es la primera vez que vemos soluciones similares, siendo una de las que hemos conocido más recientemente la de SolarBotanic Trees que son árboles solares en forma de paraguas diseñados para usarse en estaciones carga de vehículos eléctricos.

1 COMENTARIO

  1. Una idea muy ingeniosa la de los Árboles Renovables, si bien, no hay que olvidar la función de los arboles que limpian el aire actuando como purificadores, absorbiendo óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono, devolviendo oxígeno a la atmósfera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.