Somos Eléctricos Energía Árboles solares que serán usados como estaciones de carga para coches eléctricos

Árboles solares que serán usados como estaciones de carga para coches eléctricos

1

Estos árboles solares captarán a través de sus hojas la energía del Sol que será usada para poder cargar coches eléctricos

La forma de obtener energía a través de diferentes fuentes está siendo algo que está en plena ebullición y no hay semana que no os estemos trayendo algún avance al respecto.

Hoy queremos hablaros de un proyecto que está llevando acabo SolarBotanic Trees, y es que están trabajando en el desarrollo de un «árbol solar» el cual permitirá capturar energía del Sol y ser usada para diferentes fines, ya sea para abastecer la energía necesaria para el hogar o bien para ser usado como estación de carga para vehículos eléctricos, aunque las posibilidades son infinitas.

La compañía londinense asegura que es la primera en el mundo en haber aplicado nanotecnología fotovoltaica tridimensional en forma de hoja y que gracias a esta tecnología aplicada son capaces de generar 5 kilovatios de energía gracias al Sol.

En realidad, lo novedoso de este proyecto es la forma y diseño que han dado al sistema fotovoltaico, dejando de lado el diseño de las placas solares rectangulares para dar un aspecto más artístico en forma de árbol.

En cuanto a los planes de SolarBotanic Trees, esperan que para principios de 2023 ya tengan prototipos de primera generación de estos árboles solares en funcionamiento lo que les permitirá afrontar diversas rondas de inversión para proseguir con el proyecto y poder dar el siguiente salto, la producción en masa para ofrecer un producto asequible.

Aunque inicialmente el proyecto está enfocado a poder ser usado como estaciones de carga, las posibilidades en realidad son infinitas, desde ser usados para un concierto al aire libre, dar soporte a viviendas, oficinas, hospitales….

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.