Somos Eléctricos Transporte eléctrico Arc One, el barco eléctrico desarrollado por ex-ingenieros de SpaceX

Arc One, el barco eléctrico desarrollado por ex-ingenieros de SpaceX

1

La compañía Arc, fundada por ex-ingenieros de SpaceX muestran como será su barco eléctrico

Hoy venimos a hablaros de un interesante proyecto llevado a cabo por ex-ingenieros de SpaceX, los cuales fundaron hace tan solo 9 meses Arc, una compañía dedicada al desarrollo y fabricación de barcos eléctricos.

En tan solo 9 meses de vida han sido capaces de acelerar su idea original y hoy ya conocemos nuevos detalles de su primer producto, un barco eléctrico bajo el nombre de Arc One.

Esta aceleración en su producto ha sido posible gracias a una importante ronda de financiación inicial, a la cual ahora se ha sumado una nueva ronda liderada por un ex ejecutivo de Tesla, Greg Reichow que ha aportado 30 millones de dólares al proyecto.

Este ex-directivo de Tesla ocupó puestos de gran responsabilidad, como vicepresidente de operaciones y vicepresidente de producción antes de dejar la compañía y dedicarse a invertir en nuevos proyectos.

La implicación de Greg en el proyecto ha sido muy bien recibida por parte de Arc, ya que creen que puede aportar mucho conocimiento a la joven empresa, dijeron lo siguiente:

“Antes de unirse a Eclipse, Greg dirigió gran parte de los primeros esfuerzos de fabricación, cadena de suministro y automatización de Tesla. Su gran experiencia en la difícil transición de I + D a la producción a gran escala ayudará a Arc a acelerar su rampa de producción durante el próximo año. Estamos encantados de darle la bienvenida a él y al resto del equipo de Eclipse a bordo «.

Respecto al Arc One, su primer barco eléctrico, ya se sabe alguna información de como será, se trata de un barco eléctrico pensado para ser usado para recreo y tiene una longitud de 24 pies (7.3 metros), permitiendo que vayan en torno a 10 personas, un motor eléctrico de 354 kW (475 CV) de potencia que permite alcanzar velocidades máximas de 34.8 nudos (unos 64 km/h).

TE PUEDE INTERESAR
La barca eléctrica X Shore de origen sueco inspirada en Tesla, llega ahora a América

En cuanto a la batería del Arc One, el fabricante montará una enorme batería de 200 kWh de capacidad, dividida en dos módulos. Gracias a esta batería se podrá navegar en torno a 3 y 5 horas, pudiendo cumplir el objetivo de pasar una excelente jornada de navegación por el mar.

Por el momento, no hay fechas previstas de lanzamiento al mercado, aunque probablemente sea antes de lo esperado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.