Somos Eléctricos Coches eléctricos Arcfox Alpha S, así es el coche eléctrico de Huawei con sistema...

Arcfox Alpha S, así es el coche eléctrico de Huawei con sistema operativo HarmonyOS

1

El coche eléctrico de Huawei y BAIC se ofertará en dos versiones, te las mostramos a continuación

El 19 de abril era el día que íbamos a conocer todos los detalles del coche eléctrico de Huawei que será fabricado en colaboración con BAIC, tal y como adelantó la marca hace unos días y que en Somos Eléctricos te detallamos.

La expectación era máxima ya que supone conocer lo que es capaz de aportar una empresa tecnológica como Huawei al sector de la automoción y ya te adelantamos que las expectativas se han cumplido.

Huawei no fabricará directamente los coches eléctricos, sino que se centrará en aportar todo el desarrollo del software y tecnología necesaria para la conducción autónoma, para ello usará HarmonyOS, su sistema operativo que se encuentra en móviles y smartwatch pero integrado y aplicado en un coche.

Conducción autónoma, buenas prestaciones y precio atractivo

Bajo estas tres premisas ha trabajado Huawei en los últimos años con una inversión de 1.000 millones de dólares para dar como resultado un coche eléctrico muy tecnológico, con unas prestaciones dignas de los coches eléctricos más deseados del momento y un precio ajustado y atractivo para lo que ofrece.

Para ello, Huawei y BAIC (el fabricante chino) lanzarán al mercado dos versiones del Arcfox Alpha, el Alpha S y el Alpha S HI.

TE PUEDE INTERESAR
Apple, LG y Magna muy cerca de cerrar un acuerdo para fabricar un coche eléctrico

Alguna de las características del coche eléctrico de Huawei son las siguientes:

Cuenta con opciones de batería de hasta 93.6 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía desde los 525 km (para la batería más pequeña) hasta los 708 km (para la batería de mayor capacidad), eso sí, estos datos son bajo el ciclo NEDC que es el que se usa en China.

Otra cualidad es su potencia de carga, en apenas 15 minutos podrá cargarse la batería del Arcfox Alpha S, además integrará opción de carga inalámbrica, permitiendo de esta forma cargar la batería del coche sin tener que conectar ningún cable.

La capacidad de conducción autónoma será de nivel 3, siendo uno de los primeros coches en lograr este nivel de autonomía, será gracias al uso del radar Lidar y el software desarrollado por Huawei. A continuación lo podéis ver en acción.

Finalmente no podemos olvidar la enorme pantalla de 20,3 pulgadas que estará presente en el vehículo con una resolución de 4k.

Respecto al timming de lanzamiento y venta, se espera que a lo largo de 2021 se comercialice en China con unos precios que rondarán desde los 32.100 euros para la versión más básica hasta los 54.800 euros para la versión más completa.

Es importante matizar que Huawei no solo fabricará sus coches en colaboración con BAIC, sino que ofrecerá toda su tecnología a otros fabricantes del sector de automoción que lo deseen convirtiéndose en proveedor tecnológico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.