Archer Aviation completa con éxito la prueba de vuelo de su eVTOL Midnight
La compañía de eVTOLs, Archer Aviation, ha conseguido un nuevo hito en su camino para certificar su vehículo volador, realizando su primer vuelo con el Midnight. Este hito se basa en los cuatro años de pruebas de vuelo de Archer, incluidos dos años de pruebas de vuelo a gran escala con Maker. El fundador y director ejecutivo de Archer, Adam Goldstein, dijo:
“Esta siguiente fase del programa de pruebas de vuelo de Archer sólo es posible gracias a los cuatro años de pruebas de vuelo que hemos realizado. Midnight se basa en los éxitos de su avión predecesor y representa otro importante paso adelante en el camino de Archer hacia la comercialización.
El próximo año y medio se centrará en continuar avanzando rápidamente en nuestro programa de pruebas de vuelo y las operaciones de taxi aéreo eléctrico de Archer mientras nos preparamos para llevar Midnight al mercado en 2025.”
Tal y como indica Goldstein, el objetivo de la compañía es lanzar al mercado el eVTOL Midnight en 2025. Para ello, cuenta con el respaldo de Stellantis, con quien anunció un acuerdo a principios de año. En verano, ambas compañías presentaron oficialmente el eVTOL Midnight, con motivo del Salón Aeronáutico de París.
Antes de su objetivo de lanzamiento al mercado en dos años, Archer Aviation probará el eVTOL Midnight con el FAA el año que viene. Simultáneamente con el programa de pruebas de vuelo Midnight, Archer tiene la intención de continuar con el programa de pruebas de vuelo de Maker, así como volar rutas comerciales simuladas para continuar avanzando en la preparación operativa de la compañía.
El eVTOL Midnight de Archer Aviation está preparado para transportar a cuatro pasajeros. El objetivo de la compañía es “transformar los viajes urbanos, reemplazando los viajes de 60 a 90 minutos en automóvil con vuelos en taxi aéreo eléctrico de 10 a 20 minutos de duración“.
Es de esperar que los vuelos urbanos de los eVTOL liberen en parte la congestión de coches en las ciudades.