Somos Eléctricos Coches eléctricos Arcimoto anuncia que tendrá nuevos vehículos eléctricos

Arcimoto anuncia que tendrá nuevos vehículos eléctricos

0
Arcimoto-modelo-fuv-evergreen-edition_dentro-fabrica

Nacerán nuevos vehículos eléctricos de Arcimoto a raíz de la adquisición de Tilting Motor Works

Si por algo destaca Arcimoto es por sus triciclos eléctricos de tres ruedas, más conocidos como FUV (Fun Utility Vehicle).

Ahora, tras comprar Tilting Motor Works, Arcimoto ha dicho que fabricará nuevos vehículos eléctricos destinados a la micromovilidad, utilizando su tecnología, plasmada en el TRiO de Tilting Motor Works, equipado con tres ruedas.

motocicleta-trio_Tilting-Motor-Works
motocicleta eléctrica de tres ruedas Tilting Motor Works TRiO

En el TRiO, sus creadores han conseguido que la conducción sea muy similar a la de una moto convencional, pero aportando esa estabilidad extra que permite mantener el equilibrio en las paradas como semáforos, sin tener que apoyar los pies. El director de operaciones de Arcimoto, Terry Becker, dijo en el anuncio de la adquisición:

“He conducido motocicletas toda mi vida, y después de mi primer viaje en el TRiO, me quedé impresionado por la forma natural e intuitiva que este vehículo de tres ruedas se inclinaba en cada curva.

Esta asombrosa tecnología logra combinar la seguridad y estabilidad adicionales de un vehículo de tres ruedas con la sensación de conducción única en su tipo de una motocicleta de dos ruedas.”

Por la otra parte, el fundador y director ejecutivo de Tilting Motor Works, Bob Mighell, comentó:

“Es un honor unir fuerzas con Arcimoto, un verdadero líder intelectual en el espacio de los vehículos eléctricos de tres ruedas.

Continuaremos construyendo nuestros kits TRiO que hacen que las motocicletas sean más seguras de conducir, y estamos encantados de comenzar el desarrollo de nuevos productos Arcimoto que utilizan nuestra tecnología para crear un mundo mejor y más sostenible.”

arcimoto-logo

El fundador y director ejecutivo de Arcimoto, Mark Frohnmayer, quiso añadir lo siguiente:

“Esta adquisición es un trampolín para crear una línea completamente nueva de productos Arcimoto destinados a la verdadera micromovilidad.

Bob y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, ya que hemos creado empresas de tecnología complementaria en el espacio emergente de los vehículos de tres ruedas. Tengo muchas ganas de trabajar con él y su equipo para lograr un transporte ultraeficiente.”

TE PUEDE INTERESAR
Eléctrico, de tres ruedas y cubierto: así es el Velocipedo de Torrot

Más en detalle, la operación de compra de Arcimoto a Tilting Motor Works, se trata de una combinación de efectivo y acciones de Arcimoto, por un valor todavía incierto de entre 9 y 10 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2021.

Arcimoto, mantiene su compromiso de conseguir una tasa de producción de 50.000 vehículos al año en los próximos dos años. Además, recientemente anunció nuevas rondas de financiación que alcanzan los 56 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.