Somos Eléctricos Motos eléctricas Arcimoto y Lightning se asocian para el desarrollo de la motocicleta eléctrica...

Arcimoto y Lightning se asocian para el desarrollo de la motocicleta eléctrica de tres ruedas más rápida del mundo

1
Arcimoto-modelo-fuv-evergreen-edition

Arcimoto y Lightning Motorcycles comienzan el desarrollo de la moto eléctrica de tres ruedas basculante más rápida del mundo

La empresa Arcimoto, conocida por su vehículo de tres ruedas, junto con Lightning Motorcycles, fabricante de motocicletas eléctricas de aspecto deportivo, como la Lightning Strike, han anunciado una asociación. Ambas compañías estadounidenses han acordado el desarrollo de una motocicleta eléctrica más rápida.

Como decimos, Arcimoto ya cuenta en su catálogo con un vehículo de dichas características, aunque a principios de año Arcimoto anunció que lanzarían nuevos vehículos eléctricos. Construida sobre la plataforma de la Lightning LS 218 y equipada con la tecnología de triciclo basculante Tilting Motor Works TRiO patentada por Arcimoto, la nueva moto eléctrica de tres ruedas resultante, esperan que sea “la más rápida del mundo”, buscando establecer el récord en Bonneville.

El Jefe de Basculantes de Arcimoto, Bob Mighell, que batió el récord de velocidad en tierra para motocicletas de tres ruedas en las Motorcycle Speed Trials de 2013 celebradas en Bonneville Salt Flats, en el estado de Utah (EE.UU.), dijo:

“Desde el momento en que conocí a Richard Hatfield y vi la Lightning con mis propios ojos en Bonneville, supe que existía el potencial de crear un triciclo eléctrico diferente a cualquier cosa en la historia de las motocicletas.

Esta será la primera vez que equipamos una moto eléctrica con el kit TRiO, y sin duda no será la última, ya que conducimos hacia un futuro sostenible más rápido que nunca.”

arcimoto-logo

De hecho, la Lightning SuperBike también estableció un récord como la motocicleta de producción más rápida del mundo, con el récord mundial oficial de la SCTA de 215,960 mph (347,553 km/h) y una mejor carrera cronometrada de 218,637 mph (351,862 km/h) en Bonneville durante la Speedweek en 2011. El fundador y CEO de Lightning Motorcycles, Richard Hatfield, añadió:

“Como líder mundial en la fabricación de motocicletas eléctricas de alto rendimiento, estamos encantados de aportar nuestra tecnología y conocimientos a la colaboración con Arcimoto para el mercado de las tres ruedas. La convergencia de nuestra tecnología patentada, la adopción por parte del mercado de los vehículos eléctricos y los beneficios medioambientales ampliamente reconocidos de la propulsión con energías limpias hacen que este sea un momento excelente y emocionante para llevar estos vehículos al mercado de masas.

Nuestra visión es que las motocicletas eléctricas de Lightning proporcionen un transporte orientado al rendimiento y consciente del medio ambiente, así como una diversión que induzca a la adrenalina, tanto para los pilotos nuevos como para los experimentados de todo el mundo.

Esta colaboración amplía nuestra visión. Es un honor construir la primera moto eléctrica equipada con el TRiO junto a ‘Bonneville Bob Mighell’, que ha demostrado a lo largo de su carrera que los trikes pueden, y deben, volar.”

TE PUEDE INTERESAR
Daymak Spiritus, el coche eléctrico de tres ruedas más rápido del mundo

El Tilting Motor Works TRiO de Arcimoto es un kit de conversión que permite al conductor inclinarse de forma natural a bordo del vehículo. Los kits TRiO se pueden complementar con el sistema de nivelación TiltLock, que permite que la moto se mantenga de pie por sí misma mientras está detenida, por ejemplo, en un semáforo. El fundador y CEO de Arcimoto, Mark Frohnmayer, concluyó:

“Esta colaboración es algo que sólo podía ocurrir entre dos legendarios demonios de la velocidad de Bonneville.

Aunque el rendimiento a nivel de Plaid nunca ha formado parte de la narrativa de Arcimoto, probar nuestra tecnología de triciclo basculante más allá de la velocidad ridícula nos dará, a nosotros y a nuestros clientes, una mayor tranquilidad de que nuestras futuras soluciones de micromovilidad son estables en las condiciones más exigentes.

Además, esta primera adaptación del TRiO para una motocicleta eléctrica está en plena consonancia con la misión de Arcimoto de catalizar la movilidad sostenible y sin emisiones.”

Está previsto que el prototipo de triciclo nacido de dicha asociación, se presente en el ‘FUV and Friends Summer Showcase’ que se celebrará en el ‘Portland International Raceway’ el 26 de julio. El precio y la disponibilidad del kit TRiO para el Lightning LS 218 se anunciarán más adelante.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.