Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos ARES Super Leggera, la bicicleta eléctrica más ligera del mundo, según la...

ARES Super Leggera, la bicicleta eléctrica más ligera del mundo, según la firma italiana

0
Bicicleta-electrica-ARES-Super-Leggera

ARES Super Leggera, la nueva bicicleta eléctrica que, aseguran desde su compañía, es la más ligera del mundo

En la competición por la bicicleta eléctrica más ligera del mercado se suma ahora la firma italiana ARES, que ha presentado su nueva bicicleta eléctrica denominada ARES Super Leggera, sobre la cual aseguran que se trata de la más ligera del mundo, gracias a dos años de I+D que han resultado en una bicicleta de 9 kg de peso. Aunque, Trek afirma contar con la bicicleta eléctrica eléctrica de montaña de suspensión total más ligera del mercado.

La e-bike ARES Super Leggera, ha sido fabricada en colaboración con High Performance Systems (HPS), una empresa de ingeniería avanzada que desarrolla tecnología de movilidad. La ARES Super Leggera by HPS es la primera de una serie de creaciones de bicicletas eléctricas a medida, en línea con lo que acostumbra a hacer ARES con sus vehículos de dos y cuatro ruedas. El cofundador y CEO de ARES, Dany Bahar, dijo:

“La colaboración con HPS continuará, trabajaremos más en el desarrollo de este proyecto. A la primera producción de bicicletas de serie limitada en agosto le seguirá una segunda serie limitada de bicicletas de carretera de alta gama, siempre asistida con nuestra tecnología pero con especificaciones aún más exigentes. Será un proyecto diferente al anterior, de estilo retro: será muy moderno, en cuanto a formas, materiales y colores. Y en diciembre, aprovechando de nuevo las tecnologías desarrolladas por nuestra investigación conjunta, ofreceremos una bicicleta urbana de alta gama, siempre equipada con un motor eléctrico.”

En cuanto a HPS, desarrolla soluciones de ingeniería avanzadas para aplicaciones de movilidad y deportivas. Aplicando la tecnología de la Fórmula 1, ha creado el sistema Watt Assist para e-bikes que permite equipar una bicicleta de estilo de competición con un motor eléctrico que se comporta y pesa lo mismo que un modelo tradicional de alta gama. El fundador y CEO de HPS, Harry Gibbings, comentó:

“Estoy encantado de trabajar con Ares, ya que soy un gran admirador de su trabajo desde que asistí a la inauguración de su increíble fábrica en 2014 – dijo Harry Gibbings fundador y CEO de HPS. Debido a la gran precisión y atención al detalle que requiere HPS, teníamos que encontrar un socio con los mismos valores, que al igual que nosotros, se esforzara por alcanzar la perfección. ARES cumplía todos los requisitos y aportaba una gran cantidad de conocimientos y habilidades, además de una increíble capacidad de diseño.


A nivel personal, conozco a Dany desde nuestros días en la Fórmula 1 y trabajando con Ferrari, por lo que es muy gratificante ser socios en este emocionante siguiente paso para HPS.”

Se trata de una bicicleta eléctrica de carretera con un aspecto moderno pero que, a la vez, tiene ciertos toques retro en cuero de color marrón claro del manillar, sillín y ruedas. ARES se ha ocupado del diseño del cuadro y los acabados, mientras que HPS lo ha hecho de la parte mecánica y de ingeniería, incorporando un motor eléctrico de 200 vatios.

TE PUEDE INTERESAR
Estas son las bicicletas eléctricas más destacadas del Eurobike 2021

Se producirá una serie limitada de 24 bicicletas eléctricas ARES Super Leggera. El precio de estas primeras bicicletas de edición limitada será de 18.950 euros. Por el momento, no se han revelado más detalles sobre esta nueva e-bike.

Desde las compañías, anuncian que a esta primera e-bike fruto de su asociación, le seguirán más modelos para diciembre, los cuales incluirán una bicicleta eléctrica urbana. Las bicicletas podrán adquirirse en diferentes países, estando España entre ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.