Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Arrival anuncia una nueva planta de baterías en EE.UU.

Arrival anuncia una nueva planta de baterías en EE.UU.

1

Arrival contará con una nueva fábrica de baterías en Carolina del Norte (EE.UU.)

La compañía de vehículos eléctricos, Arrival, ha anunciado una nueva planta de montaje de módulos de baterías de alto voltaje en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.). Dicha instalación, suministrará a las microfábricas de la compañía en Rock Hill y Charlotte, que producen autobuses y furgonetas eléctricas, respectivamente.

La nueva fábrica, en la que Arrival ha invertido 11,5 millones de dólares, creará 150 nuevos puestos de trabajo. Recordemos que, Arrival, ha destacado siempre por su innovadora solución de ensamblar sus propios módulos de batería que pueden utilizarse en todas sus plataformas, lo que permite al cliente configurar sus requisitos de batería según sus necesidades específicas. De hecho, se anunció el pasado mes de mayo que será Arrival quien se encargue de fabricar y diseñar el coche eléctrico de Uber.

Además, el software propio de Arrival se ejecuta en todos sus componentes internos, diagnosticando posibles problemas y optimizando la experiencia del cliente, mejorando el coste total de las operaciones. También, es posible sustituir los módulos individualmente en caso de fallo, en lugar del paquete completo, lo que te traduce en un gran ahorro de costes.

Royal-Mail-Arrival-electric-trul
Camión eléctrico de Arrival

La estrategia de este nuevo emplazamiento, también incluye un objetivo de producción de cero residuos y el uso de materiales compuestos reciclables para la carrocería del vehículo, que son más duraderos que el acero y no requieren pintura. El CEO de Arrival Automotive, Mike Ableson, dijo:

«Al llevar el ensamblaje de nuestros módulos de batería de alto voltaje patentados a la empresa, nos esforzamos por estar tan verticalmente integrados como sea posible. Esto nos permitirá tener un mayor control sobre la funcionalidad y el costo de nuestros productos y pasar esos ahorros de costos al cliente, mientras que también trabaja hacia nuestro objetivo de producción de residuos cero.

Estamos muy contentos de añadir otra instalación en Charlotte, mientras nos preparamos para abrir nuestro nuevo edificio de la sede de América del Norte justo al final de la carretera y seguir trabajando en conjunto con la ciudad para desarrollar soluciones para sus objetivos de electrificación y sostenibilidad. Se trata de un gran hito para Arrival, ya que estamos intensificando las operaciones en la región antes de que la producción comience en Rock Hill en el segundo trimestre del próximo año.»

TE PUEDE INTERESAR
Arrival completa su primer viaje autónomo sin conductor

Esta nueva planta, se alinea con el objetivo de la ciudad de Charlotte en materia de sostenibilidad, con planes de que las flotas e instalaciones de la ciudad sean alimentadas totalmente por fuentes de carbono cero para 2030.

Arrival también anunció recientemente un acuerdo de colaboración con Li-Cycle, una compañía dedicada al reciclaje de baterías de iones de litio con la que también tiene una asociación GM con su empresa conjunta con LG, con el objetivo de crear una cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos de circuito cerrado en los Estados Unidos y Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.