Somos Eléctricos Tecnología Arrival completa su primer viaje autónomo sin conductor

Arrival completa su primer viaje autónomo sin conductor

1
Arrival-Robopilot

Arrival da un paso más y consigue realizar su primer trayecto sin conductor

El pasado mes de mayo se conocía la noticia de la asociación de Uber con Arrival, quien se encargará de suministrar los coches eléctricos, al igual que ya acordó anteriormente con UPS y similar a la ya conocida asociación de Amazon y Rivian. Ahora, Arrival ha alcanzado un nuevo hito, completando con éxito su primer viaje autónomo sin conductor.

La prueba, ha sido realizada en vivo en un depósito de paquetería funcional. El vehículo fue capaz de realizar de forma autónoma todas las operaciones que realiza a diario un conductor de flota comercial. En el vídeo que os mostramos a continuación, se puede ver el vehículo en modo autónomo sin conductor a bordo:

Arrival ha estado desarrollando su funcionalidad de conducción autónoma para el Arrival Van, como parte de Robopilot, un proyecto diseñado para mejorar el conocimiento del mercado, la funcionalidad y la percepción pública de los sistemas de conducción autónoma. Robopilot está financiado en parte por Innovate UK y el Centre for Connected Autonomous Vehicles (CCAV). El ministro de inversiones, Lord Grimstone, comentó:

“Arrival juega un papel fundamental en el sector de la innovación y el transporte del Reino Unido al reunir a organizaciones de todas las tecnologías, habilidades y servicios. Es genial ver que los proyectos que se están desarrollando aquí se recogen y exportan a todo el mundo.”

La empresa está desarrollando un sistema de conducción autónoma a nivel comercial y escalable, basado en la visión por ordenador, evitando las costosas tecnologías de detección. De hecho, Arrival está trabajando en que los mapas de alta definición o el GPS de alta precisión sean completamente innecesarios para conducir en las vías públicas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla trabaja en una nueva interfaz pensada en la conducción autónoma

Desde el fabricante, explican que la tecnología puede adaptarse para el despliegue previsto de todos los vehículos Arrival, incluidos el Arrival Bus y el Arrival Car. De hecho, el objetivo es que la aplicación se utilice en Arrival Vans en todo el mundo.El Director de Asistencia Avanzada al Conductor y Sistemas de Conducción Automatizada de Arrival, Max Kumskoy, dijo:

“En Arrival, estamos construyendo tecnologías complementarias que ayudarán a los conductores. Las maniobras en los depósitos son las partes más propensas a los accidentes del turno de un trabajador y, con nuestra tecnología, esperamos introducir una mayor seguridad eliminando los errores humanos de conducción que se producen en entornos reducidos.

Estamos empezando con un entorno controlado fijo en el depósito, donde realmente podemos probar y validar nuestra tecnología. Así podremos entender cómo funcionará en las carreteras públicas, en nuestros vehículos, y cómo se puede implementar en todo el mundo.”

El próximo objetivo de Arrival, es probar su tecnología de conducción autónoma sin conductor en las carreteras de Reino Unido, país donde recordemos que recientemente se autorizaron algunas funciones autónomas para su uso en este tipo de vías.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.