Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hyundai invierte 100 millones de dólares en la startup Arrival

Hyundai invierte 100 millones de dólares en la startup Arrival

0
Prototipo de furgoneta eléctrica de UPS

Tanto Hyundai como Kia han apostado en la startup Arrival para fabricar vehículos eléctricos conjuntamente

La startup Arrival ha recibido una importante inversión por parte de Hyundai y Kia de 100 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos de forma conjunta.

Esta startup, con sede en Reino Unido es conocida por estar desarrollando desde hace un tiempo en camiones de reparto con tecnología totalmente eléctrica.

Es más, dicha startup ya contaba con contratos de grandes compañías como Royal Mail y UPS para contar con estos camiones eléctricos perfectos para el reparto de último milla.

TE PUEDE INTERESAR
UPS tendrá una flota de camiones eléctricos a medida

El concepto presentado en 2017  además de ser eléctrico contaba con una característica de usar materiales compuestos revolucionarios muy ligeros, un factor muy importante para obtener una mejor autonomía en los coches eléctricos.

Dicha optimización permitía que con esos camiones de reparto pudieran hacer hasta 100 millas con una sola carga una gran distancia teniendo en cuenta que se tratan de camiones de entre 3,5 toneladas a 7,5 toneladas.

Ahora gracias a la inversión de Hyundai y KIA en Arrival quieren lanzar nuevos vehículos eléctricos de forma conjunta aprovechando todo el conocimiento adquirido de Arrival y todo el potencial de fabricación y producción de dos gigantes como Hyundai y KIA.

En Somos Eléctricos, estaremos muy atentos a los nuevos proyectos de Arrival con la ayuda de Hyundai y KIA. ¿Qué esperas tú de esta apuesta?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.