Somos Eléctricos Tecnología Arrival desarrollará con Microsoft su plataforma de datos abiertos para la automoción

Arrival desarrollará con Microsoft su plataforma de datos abiertos para la automoción

1
Arrival-desarrollo-conjunto-Microsoft-plataforma-datos-abiertos-automocion

Arrival desarrollará junto con Microsoft soluciones digitales de flotas y vehículos para la industria del automóvil

La tecnológica Arrival, de la que os hemos hablado en varias ocasiones y más recientemente tras completar con éxito su primer viaje autónomo sin conductor, ahora ha anunciado que co-desarrollará sus capacidades digitales de flotas y vehículos para la industria del automóvil con Microsoft.

Los vehículos individuales y las flotas producen y almacenan una cantidad cada vez mayor de datos en la nube a nivel mundial. Por ello, la nueva solución, se basará en Microsoft Azure, lo que permitirá usos avanzados de telemetría, gestión de datos de vehículos y flotas. El objetivo, es estandarizar la gestión de los datos para su utilización de varias partes. Desde la compañía, explican:

“Por ejemplo, este enfoque podría permitir un acceso más fácil para que una compañía de seguros procese las reclamaciones o fije las primas para entender y gestionar mejor el riesgo mientras sigue siendo competitiva en el mercado, o para que las ciudades se beneficien de una mayor comprensión de los flujos de tráfico y de cómo optimizar colectivamente el rendimiento de los proveedores de transporte y de mercancías.

Arrival está convencido de que esta solución demostrará las numerosas ventajas de poder gestionar y procesar los datos de esta manera, todo ello, aseguran: “mediante la implementación de un estándar de datos unificado y canónico y una política transparente de intercambio de datos”.

Arrival-Robopilot

Desde Arrival indican que utilizarán los datos para aumentar la eficiencia de las operaciones de sus clientes, pudiendo utilizar la plataforma para compartir datos con otros socios que busquen desarrollar soluciones basadas en esos conocimientos. El Presidente de Arrival, Avinash Rugoobur, dijo:

“Arrival está llevando soluciones de movilidad de emisiones cero a comunidades de todo el mundo. La gestión y el análisis de los datos son cruciales para llevar al mundo soluciones personalizadas, asequibles y equitativas. Con los rápidos avances de la tecnología en todos los ámbitos, necesitamos una forma estandarizada de recopilar, asimilar y compartir esos datos para que todos puedan compartir todos los beneficios de lo que pueden aportar los vehículos conectados.

Trabajar estrechamente con Microsoft para desarrollar y luego demostrar las enormes ventajas de contar con una plataforma de datos abierta para vehículos y flotas será realmente innovador para las empresas y ciudades de todo el mundo.”

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen y Microsoft se alían para desarrollar tecnología de conducción autónoma

El anuncio, está en línea con el enfoque de la compañía de proporcionar a las ciudades de todo el mundo soluciones para crear entornos urbanos sostenibles y grandes experiencias para los ciudadanos. Arrival trabaja en un ecosistema de microfábricas, de bajo coste y rápidamente escalables, combinadas con componentes, materiales y software de desarrollo propio, que se traduce en un importante ahorro de costes finales. Dichas microfábricas, serán en un inicio cuatro, y ya se están empezando a desplegar en Estados Unidos, Reino Unido y España.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.