Somos Eléctricos Coches eléctricos Arrival presenta el prototipo de su primer coche eléctrico, creado en colaboración...

Arrival presenta el prototipo de su primer coche eléctrico, creado en colaboración con Uber

0
Arrival-Car

Arrival Car, revelado el primer prototipo del vehículo en colaboración con Uber

A principios de año, Uber anunciaba que tendría su propio coche eléctrico, y que sería Arrival quien se encargaría de diseñarlo en fabricarlo. Unos cuantos meses después, se ha presentado el Arrival Car, el primer prototipo de este coche eléctrico creado en colaboración, que recuerda la inversión de 800 millones de dólares realizada por Uber para impulsar el uso de vehículos eléctricos. El director general regional para el norte y el este de Europa de Uber, Jamie Heywood, dijo:

«La primera presentación del Arrival Car es un momento emocionante para los conductores de Uber, que se están pasando a los vehículos eléctricos a un ritmo mucho más rápido que el mercado de masas. Los conductores de Uber han colaborado con Arrival para aportar su opinión sobre el diseño del primer coche totalmente eléctrico para el sector del transporte público.

Este nuevo y emocionante vehículo apoyará nuestro compromiso de que todos los coches de la aplicación en Londres sean totalmente eléctricos para 2025, ayudando a impulsar una recuperación ecológica y a limpiar el transporte urbano.»

Se trata de un vehículo destinado a ser utilizado como taxi, a través del servicio de Uber, una acción similar a la realizada por Amazon con la furgonetas de Rivian. Por ello, Arrival ha puesto especial atención a la comodidad de los ocupantes en el interior del vehículo, creando espacios muy amplios, de hecho según indica la propia compañía, existe «un espacio para las piernas dos veces mayor que el de un coche medio de la misma longitud». Desde Arrival, explican:

«El Arrival Car prioriza el coste, el tiempo de funcionamiento, la comodidad del conductor, la seguridad y la conveniencia, dado que un vehículo de ride-hailing recorre una media de 45-50.000 km al año, frente a los 12.000 km de un vehículo normal. También garantiza que los pasajeros disfruten de una experiencia premium.»

Los vehículos Arrival se diseñan desde cero y se integran verticalmente utilizando un nuevo método radical de diseño y producción mediante microfábricas, un enfoque totalmente transformador de la producción de automóviles. Este innovador proceso, da como resultado que el vehículo se haya traducido en prototipo en poco más de seis meses. Recordemos que, bajo esta misma estrategia, Arrival también anunció que lanzaría una furgoneta y un autobús, ambos totalmente eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Arrival completa su primer viaje autónomo sin conductor

Tras la presentación del prototipo, Arrival iniciará ahora las pruebas del coche e incorporará las mejoras necesarias en la siguiente fase de diseño, con el objetivo de lanzarlo al mercado en 2023. Desde Arrival, explican que «el Arrival Car responde a la necesidad global de cambiar los servicios de transporte compartido y de alquiler de vehículos, con más de 30 millones de conductores estimados en el sector del transporte compartido».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.