Somos Eléctricos Coches eléctricos Artemis, con nuevo líder, cede el desarrollo del eléctrico a Audi y...

Artemis, con nuevo líder, cede el desarrollo del eléctrico a Audi y Cariad

0
AUDI-AG_Ingolstadt

Artemis, la independizada de Audi que continúa bajo el paraguas del Grupo VW

¿Os acordáis de Artemis? El que en un principio fue proyecto de Audi y que finalmente acabó separándose, pero manteniéndose bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. Sí, Artemis es noticia de nuevo y como en sus inicios, acerca las posturas hacia Audi, aunque continúa independizada.

Artemis, liderado por Alexander Hitzinger, puso en marcha el desarrollo del innovador modelo Artemis al margen de las estructuras y procesos habituales, y en su fase conceptual ha sentado las bases de la tecnología de futuro en colaboración con CARIAD y AUDI AG. Ahora, el equipo anuncia que tomará un nuevo rumbo.

Artemis se concebirá ahora como centro de competencia para procesos de desarrollo rápidos y modernos, acercándose al desarrollo técnico de Audi y reforzando la nueva gestión de la innovación. El miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico, Oliver Hoffmann, dijo:

“Los métodos de trabajo modernos, las herramientas basadas en software y los procesos específicos son la clave para convertir las ideas en innovaciones de forma rápida y eficiente. Hoy esto es más importante que nunca.

Por lo tanto, nos complace que Artemis GmbH, con sus amplios conocimientos en estas disciplinas, trabaje aún más estrechamente y directamente con el Desarrollo Técnico de Audi en el futuro.”

miembro-del-Consejo-Administracion-Desarrollo-Tecnico_Oliver-Hoffmann
Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico y responsable de Artemis

Recordemos que Artemis, nacido en 2020, se anunció con la intención de lanzar un nuevo coche eléctrico altamente eficiente para 2024, dando lugar a “un modelo pionero para Audi de forma rápida y sin burocracia”, alineado con el proyecto ‘Mision T‘ de Volkswagen para ponerse a la altura de Tesla.

Ahora, desde Artemis, indican que tras concluir con éxito la fase conceptual, el equipo cedió la responsabilidad del desarrollo posterior del vehículo a Audi y el desarrollo del software a CARIAD, y ahora está concentrando todos sus esfuerzos en los métodos, las herramientas y los procesos, con el fin de crear un proyecto para el desarrollo de vehículos impulsado por software.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen da nuevos detalles sobre el 'Proyecto Trinity'

Con ello, el hasta ahora jefe del equipo, Hitzinger, dejará de dirigir Artemis GmbH y se preparará para asumir una nueva tarea. La responsabilidad del futuro de Artemis GmbH será ahora asumida por Oliver Hoffmann. El CEO de AUDI AG, Markus Duesmann, comentó:

“Queremos agradecer a Alexander Hitzinger su compromiso con la fase inicial de nuestro modelo Artemis. Sin este trabajo, unido a su experiencia y sus conocimientos técnicos, el vehículo no se entregaría a nuestros clientes en 2025.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.