Somos Eléctricos Coches eléctricos Artemis se separa de Audi, pero continúa bajo el paraguas del Grupo...

Artemis se separa de Audi, pero continúa bajo el paraguas del Grupo Volkswagen

0
Audi-e_tron-quattro-electric-SUV02

Artemis se independiza de Audi como una empresa separada

En pleno auge de la electrificación, los fabricantes realizan importantes ofensivas que les ayudan a posicionarse en el mercado para un futuro cercano, como lo ha hecho el Grupo Volkswagen con su estrategia de electrificación.

Ahora, se ha conocido que Artemis se separa de Audi, convirtiéndose en una empresa independiente, aunque continuará estando bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, como parte de su plan ‘Mision T’, que tiene por meta el alcanzar a rivales como Tesla.

Tenemos que remontarnos hasta el pasado verano de este año para recordar cuando Audi presentaba el en ese momento conocido como un proyecto y bautizado como Artemis, dedicado a los coches eléctricos y que formaba parte de la estrategia de electrificación de Audi.

audi-proyecto-artemis

El anuncio decía que el objetivo del proyecto Artemis era el de lanzar un coche eléctrico altamente eficiente para 2024. Un proyecto que estaba Administrado por el entonces recientemente nombrado CEO de Audi y miembro de la Junta Directiva de Volkswagen para Investigación y Desarrollo del Grupo, Markus Duesmann, con Alex Hitzinger como líder.

Artemis, estaba considerado como una especie de startup, de tal forma que pudiera ir adaptándose al momento, ejecutando las acciones de forma rápida.

TE PUEDE INTERESAR
Subaru anuncia de forma oficial su primer coche eléctrico

Tanta ha sido finalmente la repercusión del proyecto Artemis, que el Grupo Volkswagen ha considerado que lo mejor era separarlo de Audi para que se convierta en una empresa independiente, aunque manteniendo el mismo objetivo.

Con este nuevo movimiento, Hitzinger es ahora el nuevo CEO de Artemis. La nueva empresa resultante dará empleo en torno a 250 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.