Somos Eléctricos Coches eléctricos Así carga el Rimac Nevera en una estación de IONITY: Con un...

Así carga el Rimac Nevera en una estación de IONITY: Con un pico de potencia de 333 kW

0

El propio CEO y fundador de Rimac ha compartido esta información en su cuenta de Facebook

Qué importante es que los coches eléctricos puedan cargar la batería en el menor tiempo posible, aunque para ello hay que tener en consideración que la «salud» de la batería no se vea perjudicada.

Actualmente lo normal es que los coches eléctricos más punteros puedan aceptar potencias de carga comprendidas entre 150 kW y 250 kW, aunque siempre hay excepciones que permiten «pulverizar» estas potencias como es el caso del Rimac Nevera.

El Rimac Nevera es un hiper-deportivo eléctrico que no solo corre mucho, es capaz de alcanzar los 420 km/h, sino que también es capaz de cargar a potencias realmente elevadas. Según Rimac este vehículo admite potencias de hasta 500 kW.

Como muestra, el propio Mate Rimac, CEO de la compañía, ha compartido unas cuentas fotos en su cuenta personal de Facebook mostrando el pico de potencia que ha alcanzado el Nevera cargando en una estación de carga de IONITY, la cual su potencia máxima es de 350 kW.

Como se puede observar en las fotos que te facilitamos a continuación, se logra un pico de potencia máxima de 333 kW, lo cual permite cargar del 10% al 80% de la batería en apenas 21 minutos, y eso que se trata de una batería de 120 kWh de capacidad, es decir, que es una batería bastante grande.

Pero a pesar de las espectaculares potencias máximas de carga, lo más sorprendente bajo nuestro punto de vista es la tasa de carga que mantiene en todo el proceso de carga, incluso al 80% mantiene una potencia de carga de 140 kW.

Como sabéis, cuando se va cargando la batería la potencia va disminuyendo para mantener la vida útil de la batería de la mejor forma posible, pero en este caso la potencia sigue siendo brillante incluso cuando está prácticamente cargada por completo.

Está claro que el Rimac Nevera es un coche eléctrico excepcional y que tan solo estará al alcance de muy pocos, ya que su precio es de 2 millones de euros y que solo se fabricarán 150 unidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.