Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el Audi RS Q e-tron, el coche eléctrico que quiere...

Así es el Audi RS Q e-tron, el coche eléctrico que quiere ganar el Dakar

2

Contará con Carlos Sainz para intentar lograr este gran objetivo, ganar el Dakar en un vehículo eléctrico

La electrificación está llegando también a la competición y ya no solo hablamos de competiciones específicas de vehículos eléctricos como puede ser la Fórmula E o Extreme-E, sino que las apuestas eléctricas se intercalan con coches de competición.

Y no hablamos de una competición cualquiera, sino de la competición que es considerada dentro del automovilismo como la más dura y exigente, si, lo has adivinado, hablamos del Dakar.

Audi Sport ha presentado su propuesta para el Dakar 2022, se trata del Audi RS Q e-Tron, un vehículo eléctrico que se medirá al resto de contrincantes que seguirán llevando vehículos de combustión.

El reto es mayúsculo, porque desde Audi no solo pretenden acabar el Dakar 2022, sino que lo quieren ganar y ser de esta forma el primer vehículo eléctrico en conseguirlo, para ello contarán con Carlos Sainz, un viejo conocido en esta competición y que lo ha ganado en tres ocasiones demás de ser doble campeón del Mundo de Rally.

Para ser sinceros, Audi RS Q e-Tron no será un coche eléctrico puro, sino que será una especie de híbrido, o mejor dicho, será un eléctrico con extensor de autonomía, para ello contará con un motor TFSI procedente de la competición del DTM que será usado para ir cargando la batería del vehículo.

El motivo de optar por esta opción es por la ausencia de cargadores en el desierto y por la pérdida de tiempo que supondría en la competición.

Los motores eléctricos del Audi RS Q e-tron serán los que se utiliza actualmente en el equipo de Audi en la Fórmula E, los cuales tienen una eficiencia energética del 97%.

Estos motores ofrecerán una potencia máxima de 500 kW (680 CV), aunque es posible que sean limitados por la organización del Dakar.

Respecto a la batería que monta el Audi RS Q e-tron, se ha optado por montar una batería de 50 kWh de capacidad, se ha optado por una batería no excesivamente grande para que el peso no suponga un inconveniente, en este caso el peso de la batería es de unos 370 kg.

TE PUEDE INTERESAR
Según Audi en tan solo 2 o 3 años los coches eléctricos serán igual de rentables que los de gasolina

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.