Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el Hyundai Kona totalmente eléctrico de 2018

Así es el Hyundai Kona totalmente eléctrico de 2018

3
imagen del Hyundai Kona eléctrico
Hyundai Kona cargando

Ya se conocen todos los datos del esperado Hyundai Kona eléctrico

Hoy ha sido el día en el que la marca coreana, Hyundai, ha presentado al mercado europeo su nueva propuesta de coche totalmente eléctrico, o lo que es lo mismo, cero emisiones. Y que ya os adelantamos hace unos días de su existencia en Somos Eléctricos.

En España se espera que llegue para este mismo verano y vendrá a complementar las configuraciones actuales del Hyundai Kona gasolina y en breve eléctrico para de esta forma junto al IONIQ contar ya con dos gamas de coches eléctricos cubiertos.

Además Hyundai para esta ocasión ha decido ofrecer diferentes variantes, tanto a la hora de elegir los motores eléctricos que montar como la capacidad de su batería, pudiendo así adaptarse a cada público, tanto por uso como por precio. Estos puntos los vamos a detallar a continuación.

Opciones del Hyundai Kona eléctrico de motorización

Existirán dos posibilidades, por una parte el acceso de gama con ua potencia de 99kW que es el equivalente a 135 CV, por otra parte la opción más potente que contará con 150kW , o lo que es lo mismo unos 204 CV que ofrecerá unos 395 Nm de fuerza teniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,6 segundos.

  • Opción Base: 99 kW de potencia (135 CV)
  • Opción más potente: 150 kW de potencia (204 CV)

Opciones del Hyundai Kona eléctrico de tamaño de batería

El Hyundai Kona, además de poder elegir motorización eléctrica también nos darán dos opciones de tamaño de batería, una más pequeña para el día a día para la ciudad y uno de mayor tamaño que garantizará el poder realizar viajes con mayor autonomía.

  • Capacidad batería pequeña: 39,2 kWh para una autonomía de 300 kms
  • Capacidad batería grande: 64 kWh para una autonomía de 470 kms

Obviamente, estas estimaciones de autonomía no se podrán comparar con la realidad hasta que tengamos el modelo a la venta, pero sin duda son cifras muy positivas que hace que el Hyundai Kona se postule como una opción a tener en cuenta.

Finalmente, comentar que gracias a los puntos de carga rápidos de 100kW las baterías del Hyundai Kona se cargarán hasta un 80% de su capacidad en menos de una hora.

Externamente e internamente el modelo eléctrico mantiene la misma presencia y opciones, aunque si que es cierto que en el maletero en la versión eléctrica gana algo de espacio respecto a su versión de gasolina.

Para acabar os dejamos con el vídeo que ha usado la marca coreana para presentar el Kona.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.