Somos Eléctricos Puntos de carga Así es la electrolinera más grande de Europa con 72 cargadores

Así es la electrolinera más grande de Europa con 72 cargadores

1

Se encuentra en Alemania y marca lo que serán las estaciones de carga en un futuro cercano

Hoy queremos hablarte de la electrolinera, o estación de carga para vehículos eléctricos más grande de Europa y que servirá de ejemplo para las futuras estaciones de carga que se vayan creando en los próximos años.

A día de hoy, es raro ver estaciones de carga con más de 16 puestos, ya que la demanda actual de carga sigue siendo baja y por lo tanto dichas estaciones no está sobredimensionadas.

Sin embargo, en el momento que la venta de coches eléctricos siga aumentando, habrá más vehículos eléctricos por la carretera con necesidad de hacer uso de estaciones de carga para cubrir la ruta, y para que no haya un problema de no disponibilidad las estaciones de carga actuales deberán de aumentar tanto en número de puntos de carga como en potencia.

El complejo de Sortimo, situado entre Múnich y Stuttgart es un claro ejemplo de como serán las estaciones de carga de futuro, las sustitutas de las actuales gasolineras.

Esta inmensa electrolinera tiene un total de 72 puntos de carga, de los cuales 32 cargadores son de potencias rápidas, en los que se incluye los 12 Superchargers de Tesla que se encuentran en el complejo.

TE PUEDE INTERESAR
Energy Superhub, estaciones de carga creadas por Tesla y Fastned

Según los propietarios de este complejo, su capacidad actual es de poder cargar hasta un total de 2.000 vehículos al día y lo más importante, toda la energía que se usa para dicho fin proviene de las propias placas solares que están instaladas en el recinto.

Tal y como hemos indicado anteriormente, no todos los puntos de carga del recinto son rápidos, por lo que los precios de carga variará dependiendo de la potencia del cargador, siendo más barato los que tengan una potencia mayor y más caros los que ofrezcan una potencia muy superior.

A su vez, la forma de operar es realmente sencilla, para los Superchargers de Tesla todo se procesará a través de la APP del fabricante, mientras que el resto de puntos de carga serán gestionados a través de la APP propia del recinto o incluso no será necesario tener una APP, sino que se podrá pagar allí como si fuese una gasolinera tradicional.

No nos cabe duda que esto es el futuro que nos depara en cuanto a la carga de los vehículos eléctricos cuando hagamos viajes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.