Somos Eléctricos Tesla Así se construyen las baterías de Tesla con las nuevas celdas 4680...

Así se construyen las baterías de Tesla con las nuevas celdas 4680 (vídeo)

1

Tesla muestra un fascinante vídeo donde se ve como se ensamblan las nuevas baterías con las celdas 4680

Estos tipos de vídeos nos encantan, como amantes de los vehículos eléctricos el ver como se forman es algo hipnotizante y si encima es algo que tecnológicamente es muy avanzado todavía lo es más.

El vídeo que hoy queremos mostrarte (de apenas 1 minuto de duración) podemos ver como las celdas de batería 4680 se ensamblan en el conjunto de la batería.

Estas nuevas celdas de batería 4680, anunciadas en el pasado Battery Day son un avance respecto a las anteriores 2170, ya que permiten almacenar más energía en el mismo espacio, pesar menos y por lo tanto más eficientes.

Es cierto que todavía se sabe poco de ellas, y es que Tesla está fabricando estas celdas de batería a baja escala, aunque ya están entregando los primeros Model Y fabricados en Texas con estas celdas de batería y sus baterías estructurales.

El Tesla Model Y fabricado en Texas es una versión específica, y es que ofrece una batería de menor tamaño pero cuenta con dos motores y una autonomía más que excelente, unos 450 kilómetros.

Respecto al vídeo, ha sido publicado en Linkedin por Tobias Marmann, líder de reclutamiento de Tesla para la Giga Berlin donde podemos leer el siguiente texto:

«Tan fascinante de ver. #Battery ensamblaje de celdas en #Tesla. También es emocionante trabajar en Tesla, donde estamos a la vanguardia de la innovación de producción. Muchas Gigafábricas y Megafábricas han sido anunciadas por otros (¡lo cual es genial!), pero muchas aún no se han construido».

Parece que Tesla está buscando gente para sumarse al equipo de fabricación de estas nuevas celdas de batería 4680 tanto en Estados Unidos como en Berlín, donde se prevé que en breve se puedan producir también dichas celdas para montarse en los Model Y fabricados en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya tiene las primeras celdas de batería 4680 de Panasonic

Si estáis interesados en sumaros al equipo de Tesla, en este enlace (Tesla Careers) podéis ver las ofertas disponibles segmentado por paises.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.