Somos Eléctricos Tesla Así funciona la nueva planta de energía virtual de Tesla

Así funciona la nueva planta de energía virtual de Tesla

1

Los Powerwall de los clientes servirán como apoyo en determinadas circunstancias y serán pagados por ello

A pesar de que Tesla es principalmente conocida por sus coches eléctricos, otro de sus grandes nichos de negocio está en la obtención de energía y su almacenamiento.

Aunque por ahora la división de energía tan solo opera en Estados Unidos y de forma puntual en Canadá, el plan de la compañía es ofertarlo en un futuro en todo el mundo.

Seguro que alguna vez has oído hablar de las Powerwall de Tesla, son baterías de respaldo para uso doméstico, allí se almacena la energía sobrante que se obtienen de las placas solares o incluso de las tejas solares de Tesla.

Ahora Tesla da un paso más y ha lanzado una iniciativa junto a PG&E en Estados Unidos que puede ser la semilla de como se gestionará la energía en el futuro.

La idea propuesta es que Tesla podrá utilizar la energía almacenada en las Powerwall de los clientes para ser utilizada en casos puntuales, como apagones o picos de demanda energéticos que pueden poner en peligro toda la red eléctrica.

Este sistema, denominada planta de energía virtual (VPP) tendrá una importante ventaja económica para quienes participen en ella, y es que Tesla pagará 2 dólares por kWh utilizado.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla tiene un problema con las Powerwall; no dan a basto

Tesla ha enviado el siguiente comunicado a los clientes en Estados Unidos de sus Powerwall animando a que participen en ella.

«Forme parte de la batería distribuida más grande del mundo y ayude a mantener la energía de California limpia y confiable. Inscríbase en Tesla Virtual Power Plant (VPP) con PG&E y su Powerwall se enviará cuando la red necesite soporte de emergencia. A través del piloto del Programa de reducción de carga de emergencia (ELRP), recibirá $2 por cada kWh adicional que su Powerwall entregue durante un evento. Ajuste su reserva de respaldo para establecer su contribución, mientras mantiene la energía de respaldo para los apagones”.»

Como bien indica el mensaje, el cliente podrá indicar el máximo de energía que podrá extraer Tesla de la Powerwall, pudiendo así mantener un mínimo de reserva para uso propio.

Actualmente Tesla ha indicado que hay más de 50.000 Powerwall distribuidas entre sus clientes que pueden formar parte de este proyecto, lo cual podría suponer una disposición de en torno a 500 MWh de energía para ser utilizada en casos puntuales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.