Somos Eléctricos Coches eléctricos Así luce el Polestar 5 por primera vez en el festival de...

Así luce el Polestar 5 por primera vez en el festival de Goodwood

1

884 CV de potencia y 900 Nm de par es la carta de presentación del Polestar 5

El día llegó, el día que Polestar había anunciado de que iba a mostrar en público por primera vez el Polestar 5.

La expectación era máxima, y más tras conocer que el Polestar 5 hereda directamente del espectacular concept Precept, un GT de 4 puertas de última tecnología y gran potencia.

El Polestar 5 es un importante salto dentro de la marca, y es que utilizarán la última tecnología en él, por ejemplo el equipo de Reino Unido trabaja con una nueva plataforma mecánica para diseñar y desarrollar un chasis de aluminio adherido único. Esto ofrece una dinámica del vehículo y de conducción única.

Pete Allen, director de I+D de Polestar UK, ha dicho: “Polestar 5 se perfila como un magnífico GT de 4 puertas y un auténtico Polestar de corazón. La plataforma combina los atributos de los autos de desempeño de bajo volumen con los avances tecnológicos modernos para llevar la tecnología de chasis de autos deportivos livianos y de alta rigidez a la producción en masa”.

Además, en el apartado prestacional, el equipo de Suecia ha trabajado todo este tiempo en desarrollar un nuevo tren motriz el cual junto a una arquitectura eléctrica de 800 voltios otorgan una potencia combinada de 650 kW (884 CV) y 900 Nm de par instantáneo. En resumen, una auténtica bala eléctrica.

Sobre este punto,Jörg Brandscheid, director de tecnología y director de I+D de Polestar, ha dicho: “El nuevo sistema de propulsión en el que estamos trabajando establecerá un nuevo punto de referencia de marca en nuestros coches de alto rendimiento. La combinación de una sólida capacidad de ingeniería de motores eléctricos con los avances en la tecnología de plataformas livianas está dando como resultado autos para conductores verdaderamente impresionantes”.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar confirma que el Polestar 5 utilizará su nueva y exclusiva plataforma de aluminio adherido

El Polestar 5 llegará al mercado en 2024, después de que salga a la venta el SUV eléctrico Polestar 3 y Polestar 4.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, comentó: “Polestar 5 es un proyecto que define a la empresa. Su diseño progresivo y su ingeniería avanzada marcan la pauta para el futuro de Polestar. Tenemos un gran talento a bordo que nos permite crear vehículos eléctricos verdaderamente icónicos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.