Somos Eléctricos Tesla Model Y Visita del interior de la Gigafactory de Berlín a través de un...

Visita del interior de la Gigafactory de Berlín a través de un dron. Así se fabrica el Tesla Model Y

1

Descubre con nosotros el interior de una de las fábricas de automoción más avanzadas del mundo, la Gigafactory de Berlín de Tesla

El pasado 22 de marzo de 2022 tuvo lugar un momento muy especial para Tesla, el evento que anunciaba el inicio de las entregas del Tesla Model Y fabricado en Europa.

Tras una larga espera, por fin la fábrica de Tesla en Berlín ya puede fabricar y entregar los Model Y producidos en dicha planta, con un máximo de producción de 500.000 vehículos al año.

En dicho evento, Tesla mostró un impresionante vídeo grabado a través de varios drones donde nos permitía ver el interior de esta inmensa fábrica que tiene una extensión de 227.300 metros cuadrados.

Una vez que veáis el espectacular vídeo, es realmente bello ver como recorre cada instancia de la fábrica seguro que os preguntaréis quien ha sido el autor y piloto de los drones. Su nombre es Ferdinand Wolf e indica que en breve Tesla facilitará una versión de mayor calidad y que para grabar el vídeo necesitó de 5 drones.

El video comienza desde los exteriores de la fábrica, donde entramos directamente al corazón de la planta a través de uno de los lugares de carga y descarga de camiones para dar paso a las primeras máquinas y robots que empiezan a dar vida al Tesla Model Y.

Cada robot, cada máquina trabaja de forma coordinada para optimizar el tiempo de producción del vehículo, y es que Tesla es especialista en esto, en crear coches eléctricos de forma muy rápida, comparada con la competencia.

TE PUEDE INTERESAR
Una nueva versión del Tesla Model Y con 449 kilómetros de autonomía y tracción total aparece en escena

Otro de los puntos clave de la Gigafactory de Berlín es su taller de pintura, calificado como uno de los más avanzados del mundo, donde los robots de pintura empiezan a «bailar» coordinadamente para dar color al chasis del Model Y.

Pero si, es mejor que lo veáis vosotros mismos, os dejamos el vídeo a continuación.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.