Somos Eléctricos Software Tesla Así se juega con Steam en los coches Tesla

Así se juega con Steam en los coches Tesla

0

Primeros vídeos que muestran como es realmente jugar a videojuegos a través de Steam en los coches Tesla

Una de las novedades que trajo Tesla en su famosa actualización de Navidad fue la posibilidad de jugar a cualquier juego en el coche Tesla a través de la popular plataforma Steam.

Steam es la tienda online de videojuegos para PC más grande que existe actualmente y ahora podrás jugar a tus juegos adquiridos en dicha plataforma desde tu coche Tesla, además podrás seguir las partidas en el mismo punto que lo dejaste en su momento cuando jugaste por última vez en PC.

Sin duda es un intento por parte de Tesla de que esos tiempos «muertos» que podemos tener en un coche como el esperar a alguien o cargar la batería del coche eléctrico sea de lo más provechoso posible. Desde hace tiempo ya podemos en los coches Tesla ver Netflix, Disney +, Youtube o Twitch entre otras, pero la nueva opción de Steam sube un peldaño más de entretenimiento en un coche.

Es cierto que Tesla ha ido incorporando juegos en su software, pero las posibilidades de Steam son infinitas.

No todos los coches Tesla tienen acceso a Steam

Tesla ha lanzado esta nueva opción de Steam en fase beta, esto significa que no se trata de una versión definitiva. Además ha puesto una condición para poderlo usar, y es que el vehículo Tesla debe de tener el chip AMD Ryzen y al menos 16 GB de RAM. Estas dos condiciones tan solo lo cumplen los nuevos Tesla Model S y Model X quedándose fuera los populares Model 3 y Model Y.

Se desconoce si más adelante irán posibilitando Steam al resto de vehículos o si realmente requerirá de un actualización de la MCU (hardware) tal y como hemos visto ya en alguna ocasión que ha sucedido.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Electric: así es el nuevo servicio energético

Descarga los juegos mediante Wifi y a jugar

Para poder jugar a los juegos a través de Steam desde el coche, deberás de primero descargarlo mediante una conexión Wifi, generalmente los juegos a día de hoy ocupan mucho, por lo que es recomendable tener un disco ssd externo conectado al vehículo de al menos 1 TB, para que de esta forma puedas tener varios juegos descargados para tu momento de diversión.

Es importante recordar que para disfrutar de Steam debes de tener adquirido la suscripción de conectividad premium, el cual tiene un coste de unos 10€ al mes.

Y magia, aquí tenéis por ejemplo un vídeo de un propietario de un Tesla Model X Plaid jugando a GTA V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.