Somos Eléctricos Tesla Así se ve la inmensa explanada de la Gigafactory 4 de Tesla

Así se ve la inmensa explanada de la Gigafactory 4 de Tesla

1
Foto de la situación actual de la construcción de la Gigafactory 4 de Tesla en Berlín.

Tesla ya ha finalizado el proceso de tala de árboles, alisamiento de la Gigafactory 4 de Berlín (Alemania)

Podríamos decir que ya está todo listo para que las distintas zonas de la Gigafactory 4 de Tesla en Berlín empiecen a construirse después de preparar el inmenso terreno.

La parcela en total es de nada mas ni nada menos que 300 hectáreas y está situado muy próximo al parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink. El precio de compra de dicho terreno por parte de Tesla ha sido de 40 millones de euros.

Recordando las palabras de Elon Musk, en esta fábrica está destinada la fabricación de baterías, trenes motrices y vehículos, siendo el primero de ellos el Tesla Model Y para posteriormente sumarse con casi total seguridad el Tesla Model 3.

El objetivo inicial de Tesla es que para julio del año que viene, 2021 la fábrica ya está operativa para al menos empezar la producción del Tesla Model Y y así poder empezar a hacer entregas de ese modelo en Europa, sin embargo y por motivo del COVID-19 podría retrasarse algunos meses y no ser hasta finales de 2021 cuando ese hito se consiga.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla trabaja en una compañía de seguros interna

Tesla con la Gigafactory 3 de Shanghai ya ha demostrado lo que es capaz, construir y poner operativa una gran fábrica en menos de un año, por lo tanto si no sale ningún imprevisto que retrase la construcción deberían de finalizarla en el plazo indicado.

Ahora gracias a varios vídeos grabados mediante un dron hemos podido ver la magnitud de la obra y de como Tesla ha realizado varias vías de servicio para segmentar la fábrica y a su vez comunicar entre las diversas secciones.

Os dejamos a continuación los dos vídeos al respecto.

Ahora solo queda esperar a que se haga el “milagro” en el tiempo marcado y no afecte o retrase las entregas de las primeras unidades del Tesla Model Y, unidades que vendrán de la Gigafactory 4 de Berlín tal y como ha indicado Elon Musk en varias ocasiones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.