Somos Eléctricos Energía Así será la red de recarga ultra-rápida IONITY

Así será la red de recarga ultra-rápida IONITY

6
IONITY-red-de-cargas-Europa

Se muestra el estado de los puntos de recarga IONITY en Eruopa para finales de 2019

Quizás no os suene a vosotros la palabra IONITY, pero hoy os vamos a explicar que es y que planes tienen para Europa durante los próximos años.

IONITY es una red de recarga de coches eléctricos ultra-rápida formada por gran parte de los más importantes fabricantes de Europa como BMW, Mercedes-Benz, Ford y el grupo Volkswagen entre otros.

El objetivo es poder contar una extensa red de carga para sus vehículos eléctricos pudiendo de esta forma circular por toda Europa sin preocuparse por la autonomía.

IONITY tiene capacidad de carga de hasta 350kW donde las primeras 20 estaciones de IONITY ya empezaron a funcionar a finales del año pasado y a lo largo de este año se sumarán otras 80 estaciones más para alcanzar la cifra de un total de 100.

Aunque no será hasta finales de 2019 cuando la expansión de los cargadores de IONITY llegue hasta los 400 puntos repartidos por todo Europa, incluido como puedes imaginar también por España y Portugal.

Es cierto, que la potencia de carga es de hasta 350kW gran parte por no decir la mayoría de puntos de recarga tendrán una potencia de 150kW, la misma que tienen actualmente los SuperChargers de Tesla donde tan solo es necesario unos minutos para tener carga suficiente para continuar tu viaje.

El éxito de los coches eléctricos viene muy condicionado sin duda con las posibilidades de cargar los coches y que el tiempo de las cargas sea lo menor posible, por ello grandes empresas como las formadas por IONITY están poniendo toda la maquinaria en marcha para que en los próximos años el problema de la autonomía en los coches eléctricos sea algo del pasado.

A continuación te facilitamos una imagen de la red de cargas que tiene planificada IONITY para finales de  2019.

Imagen de las estaciones de carga de IONITY en Europa
Imagen de las estaciones de carga de IONITY en Europa

6 Comentarios

  1. […] La red de carga rápida de Europa IONITY, con sede en Múnich (Alemania), fundada en 2015 y en asociación con BMW, Daimler, Ford, Audi y Porsche, ofrece una red de carga accesible para toda Europa. Ahora, la compañía ha querido dar más detalles sobre su red de recarga rápida europea, después de su reciente asociación con Cepsa para crear puntos de recarga en España y Portugal. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.