Somos Eléctricos Puntos de carga Así es como ve Audi sus estaciones de carga rápida en los...

Así es como ve Audi sus estaciones de carga rápida en los próximos años

1

Audi muestra un concept de como serán sus estaciones de carga para sus vehículos eléctricos

Los fabricantes tradicionales de automoción se están dando cuenta que para una transición hacia una movilidad 100% eléctrica las infraestructuras para cargar estos vehículos es imprescindible, especialmente para que viajar con ellos sea algo viable.

Tesla en sus inicios fue consciente que hasta que no tuviera una red de estaciones de carga rápida para sus coches eléctricos, sus clientes no comprarían sus vehículos, así nació los Superchargers, la red de estaciones de carga más grande e importante que existe en la actualidad.

Audi quiere seguir los pasos y hoy ha presentado un concepto de diseño y servicios de como podrán ser sus estaciones de carga para sus clientes, un lugar donde no solo se podrá cargar su coche eléctrico Audi a una gran potencia, sino que será mucho más.

Apuesta por un diseño y concepto flexible y sostenible

Las estaciones de carga de Audi serán totalmente modulables en forma de cubos para adaptarse a las necesidades de cada lugar, este diseño permitirá almacenar gran cantidad de energía sin requerir de una infraestructura costosa.

Su capacidad de almacenamiento de energía será aproximadamente de 2.45 Mwh y en un principio darán servicio a un total de seis estaciones de carga con unas potencias de carga de hasta 300 kW.

En el techo de la estación de carga se instalarán paneles fotovoltaicos, lo que proporcionarán energía verde adicional a la estación de servicio.

Sala de estar para los clientes para usarse mientras cargan sus coches

Las estaciones de carga de Audi están pensadas para ofrecer una experiencia premium a sus clientes, por ello se tiene planificado que las estaciones de carga cuenten con una sala de estar para que los clientes pueden tomar un café mientras el vehículo se carga.

Una forma perfecta para descansar un rato mientras la carga de tu coche eléctrico Audi llega a la carga adecuada para seguir el viaje, probablemente en la mayoría de casos con 15 o 20 minutos de carga será más que suficiente.

Primeros ensayos y pruebas este mismo verano

Anteriormente ya te hemos comentado que esta estación de servicio de Audi es un concepto (concept), pero a pesar de ello, Audi quiere llevarlo a la realidad y este mismo verano se espera que un proyecto piloto se ponga en marcha en alguna ubicación de Alemania.

TE PUEDE INTERESAR
Proyecto Landjet, la berlina eléctrica premium de Audi, primeros detalles e información

Dependiendo del éxito y aceptación de estas estaciones de carga de Audi en el periodo de prueba será definitivo para seguir avanzando hacia este camino, el de crear una auténtica experiencia al cliente mientras carga su coche eléctrico. ¿Lo logrará Audi?

1 Comentario

  1. Imprescindible para vender coches eléctricos el contar con una infraestructura amplia geográficamente, eficiente en el tiempo de carga y genial si cuenta con un área de relax.
    Me pregunto ¿Tiene sentido actualmente el que cada fabricante cuente con sus propias estaciones de carga?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.