Somos Eléctricos Energía Así son las primeras instalaciones de tejas solares de Tesla

Así son las primeras instalaciones de tejas solares de Tesla

1
Tejas solares de Tesla

Las primeras tejas solares de Tesla Energy ya están siendo instaladas

Hace unos años que Elon Musk presentó al mundo entero otra gran revolución para la obtención de energía limpia a través del Sol con sus placas solares con forma de tejas.

Es cierto que hasta ahora por diversos retrasos y pruebas no han empezado a instalarse a los primeros clientes y en el artículo de hoy te traemos algunas imágenes y datos de estas tejas solares de Tesla Energy.

La Gigafactory 2 de Buffalo de Tesla está ya produciendo dos tipos de tejas solares, las Textured y las Smooth donde gracias a su diseño da la sensación que se tratan de tejas totalmente normales, aunque en realidad son capaces de absorber la energía del Sol y convertirlo en energía, dicha energía se guarda en baterías de Tesla para posteriormente ser usada en la casa o incluso para cargar tu coche eléctrico.

Respecto a los costes, en un principio es un precio elevado aunque Tesla asegura una garantía de por vida y una capacidad de generar energía durante un mínimo de 30 años garantizados por lo que la inversión es más que rentable. Por media el pie cuadrado costará 21.85$ aunque desconocemos si en Europa el precio será distinto.

Aunque para que llegue a Europa y especialmente en España todavía quedará bastante, probablemente 1 o 2 años como mínimo.

Por otra parte, tras hablar con Tesla nos han confirmado de que las baterías PowerWall 2 estarán disponibles para su adquisición a partir de septiembre de 2018 en España, una excelente noticia aunque como es ya marca de la casa por parte de Tesla llega con una demora no esperada.

Para acabar, os dejamos con algunas imágenes de un cliente que ya tiene todo su techo con tejas solares de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.