Somos Eléctricos Superchargers Tesla Así son los nuevos Supercharger V4 de Tesla

Así son los nuevos Supercharger V4 de Tesla

1

Tesla ultima su puesta en marcha de la nueva versión (V4) de sus postes de carga

Gracias a los planos de una nueva estación de carga de Tesla en Danvers (Estados Unidos) hemos podido saber como será el diseño de la nueva versión de Supercharger que sustituirán a los actuales (V3).

Es de sobra sabido que Tesla lleva tiempo trabajando en unos postes de carga que ofrezcan más potencia de carga, y estos nuevos, los V4 llegarán a ofrecer entre 300 y 350 kW de potencia.

Actualmente los Supercharger V3 son capaces de ofrecer potencias de hasta 250 kW, por lo que el salto a esta nueva generación es considerable.

Además, en esta ocasión, parece que Tesla si aplicará cambios estéticos en el poste, un diseño que prácticamente no ha cambiado desde los primeros postes que Tesla instaló.

Por lo que podemos ver en los planos, ahora los postes de Supercharger no tendrán el hueco central, será un conjunto completo donde la manguera no quedará integrada/guardada como queda actualmente.

A cambio, y mirando la imagen, Tesla montará unas mangueras más largas, y este aspecto apunta a que está pensado para solventar el problema de carga de algunos coches eléctricos en dichas estaciones donde dependiendo de la ubicación del cargador en el vehículo hay que aparcar incorrectamente para que la manguera llegue.

Además, todo hace indicar que estos Supercharger V4 que se instalen en Estados Unidos ya contarán con CCS, el conector estándar en Europa y que se está popularizando también en Estados Unidos, facilitando así la carga de cualquier coche eléctrico en estos cargadores.

TE PUEDE INTERESAR
Los Superchargers de Tesla en Estados Unidos podrían abrirse a otras marcas este mismo 2022

Este nuevo diseño nos recuerda muchísimo a los Urban Superchargers, unos cargadores que Tesla ha instalado en algunas grandes ciudades en Estados Unidos aunque el tamaño de los nuevos V4 parece ser mucho más altos.

Tesla-urban-supercharger_cities

Finalmente, comentaros que en los planos filtrados de la nueva estación de carga de Tesla en Danvers aparecen tanto los Supercharger V3 como esta nueva versión y todo hace apuntar a que si da tiempo se montarán estos nuevos y sino se montarán los actuales.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. El binomio de carga coche (receptor)/cargador (emisor) tienen que conseguir un tiempo máximo de 10 minutos para poder recorrer más de 300 Km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.