Somos Eléctricos Coches eléctricos Así suena la berlina eléctrica BMW Concept i4

Así suena la berlina eléctrica BMW Concept i4

0
BMW-Concept-i4

Este es el sonido del futuro eléctrico BMW Concept i4

Con la obligatoriedad de incorporar un sonido que avise de la presencia de un vehículo eléctrico a los viandantes, que se activa a velocidades bajas, muchos son los fabricantes de automóviles eléctricos que han decidido innovar y establecer un sonido característico en sus vehículos.

Es el caso de BMW, que ha mostrado cómo sonará su futura berlina totalmente eléctrica BMW Concept i4, de la que además recientemente conocimos más detalles.

El sonido que incorporará, ha sido creado en colaboración con Hans Zimmer, y será el sonido que incorporarán todos los modelos BMW electrificados a partir de julio de 2020.

Hans Zimmer, compuso el sonido del BMW Concept i4 junto con el diseñador de sonido de BMW, Renzo Vitale, bajo la marca ‘BMW IconicSounds Electric’. He aquí el sonido en cuestión, uno para el modo ‘Core’ y otro para el modo ‘Sport’:

Hans Zimmer y Renzo Vitale presentaron el nuevo sonido en el estudio de Zimmer en Santa Mónica en noviembre de 2019. Zimmer, explica:

“Renzo y yo nos inspiramos para unir el pasado y el futuro de BMW con el sonido para el BMW Concept i4.

Esperamos que el sonido que hemos creado sea clásico y a la vez sorprendente y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW.”

Vitale, añade:

“La capacidad de diseñar el sonido en nuestros vehículos hace posible que podamos encender emociones positivas.

El nuevo sonido de arranque y parada tiene como objetivo infundir una sensación de emoción ante la perspectiva de la conducción eléctrica cuando el cliente se sube a su vehículo y comienza el viaje.”

Zimmer-Vitale-creadores-sonido-BMW-Concept-i4

Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca BMW, quiso comentar también el papel que juega el sonido en los modelos BMW electrificados:

“El sonido siempre ha jugado un papel importante en la emocionalización de nuestros vehículos. Ahora estamos llevando el placer de la conducción pura a un nuevo nivel y estamos especialmente contentos de trabajar con Hans Zimmer para crear el nuevo mundo sonoro de la movilidad eléctrica en BMW.

Esta colaboración dará como resultado nuestra oferta de sonido de futuro para los vehículos electrificados: BMW IconicSounds Electric.”

TE PUEDE INTERESAR
El BMW iNEXT se enfrenta a las pruebas de calor

El sonido de conducción del BMW Concept i4 es el segundo desarrollado para los vehículos eléctricos de BMW con Hans Zimmer, tras la presentación del sonido eléctrico para el BMW Vision M NEXT en el evento ‘NEXTGen’ celebrado en Munich el pasado junio de 2019. Zimmer, añadió:

“Tenemos una oportunidad extraordinaria de convertir la conducción eléctrica en un BMW en una experiencia muy especial con la ayuda de grandes sonidos.

Estoy encantado con el reto de co-diseñar la composición para los futuros BMW eléctricos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.