Somos Eléctricos Energía Nueva asociación entre Tesla y Samsung en la conectividad energética

Nueva asociación entre Tesla y Samsung en la conectividad energética

0
Tesla-Energy-Plan-Australia

Las soluciones energética de Tesla como las Powerwall podrán ser gestionadas con soluciones de Samsung

En los últimos meses estamos viendo como Tesla está cada vez más abierto a otras empresas, está empezando a alcanzar acuerdos de colaboración que le permitan mantener la hegemonía de sus soluciones y productos.

Hace unas horas ya os adelantamos de que Tesla ha actualizado su API oficial con opciones de datos sobre productos energéticos como Powerwall, o los cargadores Destination Charger entre otros.

Estas nuevas opciones en la API de Tesla ahora tienen más sentido, y es que Tesla ha anunciado una nueva colaboración con Samsung para que esta pueda tener acceso a través de su software a datos de los dispositivos energéticos de la compañía de Elon Musk.

Samsung ha aprovechado el CES 2024 para anunciarlo y la nota de prensa dice lo siguiente:

“Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que ha establecido una integración de servicios con Tesla, que se exhibirá en CES ®  2024, que conectará SmartThings Energy con productos Tesla como baterías domésticas Powerwall, inversores solares, soluciones de carga de conectores de pared y soluciones eléctricas. vehículos (VE). Esta colaboración , posible gracias a las API abiertas de Tesla, dará como resultado una mayor expansión del ya integral nivel de conectividad de SmartThings Energy y contribuirá al objetivo final de Samsung de permitir experiencias hogareñas más convenientes y fluidas para los consumidores.”

TE PUEDE INTERESAR
Las Powerwall de Tesla en Europa son un éxito. Ya hay 1 GWh desplegados

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de desarrollo IoT de Samsung, Chanwoo Park, dijo lo siguiente sobre esta colaboración:

“Los clientes de Tesla Energy ahora pueden administrar y monitorear el estado de energía de sus hogares a través de dispositivos SmartThings Energy y Samsung, además de la aplicación Tesla, lo que garantiza más acceso y conectividad. “Esta nueva colaboración es un hito clave para Samsung Electronics a la hora de hacer que nuestra solución esté más disponible más allá de los electrodomésticos”.

No cabe duda que esta integración será muy interesante, ya que Samsung tiene en su haber un portfolio enorme de hardware de consumo como televisiones, frigoríficos etc.. que podrán ofrecer información en tiempo real de los productos Tesla Energy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.