Somos Eléctricos Tecnología ASRA, creada por grandes marcas como Toyota o Nissan para desarrollar chips...

ASRA, creada por grandes marcas como Toyota o Nissan para desarrollar chips para vehículos eléctricos

1
ASRA-chips

ASRA, de la que forman parte compañías como Toyota o Nissan, se compromete a desarrollar chips para vehículos

A principios de mes, conocíamos la creación de la asociación ‘Advanced SoC Research for Automotive (ASRA)’. Como su propia descripción indica, se ha creado con el objetivo de desarrollar chips avanzados para la automoción. Detrás de su creación, están grandes empresas como Toyota, Nissan, Honda, Mazda, Subaru o Panasonic.

El Grupo está formado por 10 compañías por el momento, entre las que se incluyen tanto fabricantes de automóviles (Toyota, Honda, Mazda, Nissan y Subaru), como de componentes eléctricos (Denso y Panasonic) y de semiconductores (Cadence Design Systems, Japón, Mirise tech corp, Renesas Electronics corp, Socionext inc., Synopsys Japan). El presidente del Grupo es Keji Yamoto, de Toyota, y el CEO es Nobuaki Kawahara, de Denso.

El objetivo es desarrollar chips de alto rendimiento para vehículos para 2028. Es a partir de 2030 cuando ASRA pretende instalar SoC en vehículos producidos en serie. Actualmente, los vehículos incorporan una gran cantidad de chips, utilizados para multitud de funciones, como las del sistema de infoentretenimiento o la conducción autónoma.

ASRA-Chiplet

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz y BMW se unen para crear una red conjunta de carga rápida en China

ASRA quiere reducir los costes y tiempos de desarrollo, además de ofrecer mayor rendimiento que los chips actuales. Para ello, se centra en los denominados chiplet, que son chips más pequeños utilizados para formar uno más grande. Se prevé que el Grupo colabore con varios socios, entre los que se encuentran también gobiernos, con el fin de avanzar en el desarrollo de esta tecnología.

1 COMENTARIO

  1. El proyecto de ASRA esta bien concebido para satisfacer las necesidades digitales de la nueva generación de coches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.