Somos Eléctricos Tecnología La pista de pruebas para vehículos autónomos de AstaZero estará lista para...

La pista de pruebas para vehículos autónomos de AstaZero estará lista para 2021 y será la más larga del mundo

0
AstaZero_coche

AstaZero prepara para febero de 2021 su pista de pruebas para vehículos autónomos

Con la tecnología autónoma cada vez más presente, se hace muy necesario el contar con ubicaciones donde poder probar la tecnología aplicada a los vehículos en diferentes condiciones, y eso es lo que AstaZero pretende ofrecer a la industria.

Con anterioridad, ya hemos visto otros ejemplos donde los fabricantes quieren contar con su entorno de pruebas para vehículos autónomos, como es el caso de Toyota, con su visión de ciudad del futuro presentada en el CES 2020, pero en el caso de esta pista de AstaZero, se trata de una pista cubierta, lo que la diferencia del resto.

astazero-logo

Hoy venimos a hablaros de la pista de pruebas de AstaZero, destinada a probar la tecnología autónoma aplicada a los vehículos, que estará lista para ser utilizada en febrero de 2021, según ha indicado la propia compañía.

Se trata de un circuito ubicado en Hällered, en las afueras de Borås (Suecia), que cuenta con una pista de 700 metros de largo y 40 metros de ancho, con una parte central de 140 metros que tendrá 60 metros de ancho y cubierta con una altura de techo interno de 4,6 metros.

astazero-volvo-pruebas

El objetivo, es el de poder realizar pruebas de vehículos de conducción autónoma de todo tipo, desde camiones o autobuses, hasta coches. El CEO de AstaZero, Peter Janevik, comenta:

“El sistema de seguridad vial del mañana requiere una enorme cantidad de pruebas, lo que significa trabajar las 24 horas del día, 365 días al año.

Con nuestra nueva pista cubierta, proporcionaremos luz de día y pistas de carretera secas a las 03.00 de una noche de noviembre.”

Como indica Janevik, la idea es la de olvidarse del clima del país donde se encuentra la pista, proporcionando unas condiciones óptimas en cualquier momento. Desde AstaZero, añaden:

“AstaZero ofrece una instalación única con diferentes entornos de tráfico que permite probar los sistemas de seguridad avanzados y sus funciones para diferentes tipos de tráfico y situaciones de tráfico.

Muchas de las cámaras y sensores avanzados necesarios para los futuros sistemas de seguridad vial deben ser probados y verificados en condiciones de iluminación repetible como la retroiluminación y las sombras.”

TE PUEDE INTERESAR
El proyecto de Italia para electrificar con carga por inducción toda una carretera

La inversión, es apoyada por el programa de la región sueca de Västra Götaland para el transporte sostenible, con un importe de 10 millones de coronas suecas (casi un millón de euros al cambio).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.