Somos Eléctricos Coches eléctricos Aston Martin contará con Mercedes-Benz para su electrificación total

Aston Martin contará con Mercedes-Benz para su electrificación total

0
vaston-martin-rapid-e_cargando

Acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-Benz para sumarse a la era eléctrica

Aston Martin y Mercedes-Benz han llegado a un acuerdo para que este último aumente su participación de accionariado hasta un 20%, mientras que Aston Martin obtendrá todo los privilegios de contar con la tecnología y desarrollo de Mercedes-Benz para la electrificación.

Esto supondrá que Aston Martin amplía su colaboración con Mercedes-Benz como mínimo hasta 2027 para que usen los motores (tanto de de combustión como tecnología eléctrica) desarrollada por el fabricante alemán.

Respecto a este acuerdo, el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, ha querido enfatizar que este acuerdo es muy importante para la compañía para que puedan ser más eficientes y poderse centrar en aquellos aspectos que hace a Aston Martin diferente y exclusivo.

Eso si, parece ser que no veremos un Aston Martin totalmente eléctrico hasta 2025, en ese transcurso o periodo de años, lo que hará la marca británica será ir electrificación de forma parcial sus modelos actuales.

Aunque el fabricante ha confirmado que en un principio no utilizará la plataforma de fabricación y desarrollo de Mercedes-Benz, sino que utilizarán una propia, si que echarán mano de Mercedes-Benz será su sistema de propulsión eléctrica (los motores).

TE PUEDE INTERESAR
Se filtran rumores sobre el abandono del desarrollo del eléctrico Aston Martin Rapide-E

De Aston Martin en cuanto a la electrificación, sabemos realmente poco, por no decir nada, tan solo en 2019 dieron a conocer la marca Lagonda y un prototipo que está lejos de ser una opción real de producción totalmente eléctrica, desde esa fecha el fabricante británico no se ha pronunciado sobre dichos avances, aunque todo hace apuntar que su primer eléctrico puro que llegará en 2025 no será el Lagonda.

Lo que si que está claro, que contar como aliado tecnológico a Mercedes-Benz será un importante empujón hacia la esperada electrificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.