Somos Eléctricos Coches eléctricos Aston Martin anuncia la estrategia Racing.Green, con el objetivo de ser neutro...

Aston Martin anuncia la estrategia Racing.Green, con el objetivo de ser neutro en carbono para 2039

1
Aston-Martin-estrategia_Racing-Green

Aston Martin apuesta por la electrificación, con previsión de lanzar el primer vehículo 100% eléctrico en 2025

El fabricante premium, Aston Martin, ha anunciado su estrategia Racing.Green, que tiene como objetivo que las instalaciones de fabricación sean netas para 2030 (con una reducción del 30% en las emisiones de la cadena de suministro con respecto a la referencia de 2020), y en toda la cadena de suministro de la compañía para 2039. El CEO de Aston Martin Lagonda, Tobias Moers, dijo:

«Aston Martin está acelerando. Estamos transformando nuestro negocio y creemos que ahora es el momento de desafiarnos a nosotros mismos para marcar una mayor diferencia, para convertirnos en un negocio de ultralujo sostenible líder en el mundo.

Al mismo tiempo que adoptamos la electrificación, creemos que nuestras ambiciones de sostenibilidad deben ser más amplias que la mera producción de vehículos sin emisiones, y queremos impulsar los principios de sostenibilidad en todo nuestro negocio, con un equipo representativo de la sociedad que produzca con orgullo productos responsables con un impacto medioambiental reducido y que contribuya positivamente a las comunidades en las que operamos.

Aplicando nuestra pasión por la ingeniería y la innovación en el diseño a este reto, estamos entusiasmados por dar forma no sólo a la rapidez con la que el mundo pasa de cero a sesenta, sino a la rapidez con la que llegamos a Net-Zero.»

aston-martin-logotipo

Los nuevos objetivos se basan en el progreso de sostenibilidad de Aston Martin hasta la fecha, con una reducción del 44% en la intensidad de las emisiones en sus operaciones en el Reino Unido entre 2020 y 2021 y el uso de energía 100% renovable en todas sus instalaciones de fabricación en el Reino Unido desde 2019.

A ello, hay que sumar un importante proyecto que tiene Aston Martin entre manos, que comprende la instalación de más de 14.000 paneles solares en su planta de St Athan (Gales, Reino Unido), capaces de suministrar el 20% de la demanda anual de energía de la planta.

El 100% de los residuos de Aston Martin ya se desvía del vertedero, con el objetivo de eliminar todos los residuos de envases de plástico en un plazo de tres años. La compañía británica también se fija el objetivo de reducir el consumo de agua en un 15%, utilizar materiales sostenibles y mejorar la biodiversidad en todas las instalaciones.

En cuanto a dichos materiales, Aston Martin está utilizando aleación de aluminio verde, fabricada con energía 100% renovable, así como opciones de materiales del interior del habitáculo veganos (sin cuero).

Aston-Martin-estrategia_Racing-Green_objetivos

Además, apuesta por la electrificación, anunciando el lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico de la marca en 2025 y, para 2026, todas las nuevas líneas de productos de Aston Martin contarán con una opción de motorización eléctrica. Además, planea que toda su cartera principal de coches deportivos GT y SUV esté totalmente electrificada en 2030. Recordemos que Aston Martin anunció recientemente una asociación con Britishvolt.

TE PUEDE INTERESAR
Bentley acelera su estrategia de electrificación 'BEYOND100': anuncia 5 nuevos eléctricos a partir de 2025

Dicha estrategia, anunciada en el ‘Earth Day’, formaliza los principios básicos, alineados con los ‘UN Sustainable Development Goals (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU)’, que reflejan el enfoque establecido por Aston Martin en materia de sostenibilidad y establece nuevos objetivos en todos los aspectos de la empresa.

El fabricante británico, se suma así a una lista de ambiciosas empresas que se comprometen a actuar contra el cambio climático mediante su adhesión a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), el organismo mundial que permite a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones en consonancia con la ciencia del clima.

1 Comentario

  1. Es bueno para el planeta lo que parece ser una carrera entre los fabricantes de quien se compromete a reducir las emisiones contaminantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.