Somos Eléctricos Coches eléctricos Aston Martin fabricará coches eléctricos en Reino Unido a partir de 2025

Aston Martin fabricará coches eléctricos en Reino Unido a partir de 2025

1
aston-martin-rapid-e_llantas-aluminio

Aston Martin pone rumbo a la electrificación y anuncia que fabricará coches eléctricos a partir de 2025

Están siendo unas semanas de muchos anuncios de planes futuros relacionados con la electrificación, como los recientemente actualizados de Volvo y Volkswagen.

Ahora, es Aston Martin, quien a través de su presidente ejecutivo Lawrence Stroll en una entrevista al ‘Financial Times’, ha dado a conocer los planes futuros de la marca. Stroll, indicaba: “Estamos muy por delante de nuestros rivales, y todo gracias a nuestra asociación con Mercedes“.

Dichos planes son los de que Aston Martin fabricará coches eléctricos en Reino Unido a partir de 2025, concretamente un deportivo y un SUV. Previsiblemente, la fabricación de dichos eléctricos se llevará a cabo en sus plantas de Gaydon (Inglaterra) para el deportivo y en St Athan (Gales) para el SUV.

aston-martin-rapid-e_trasera
Aston Martin Rapid-E

En principio, Aston Martin no contaría con las fábricas de su socio Mercedes-Benz, que recordemos posee el 20% de la compañía, aunque sí podría contar con la marca alemana para el suministro de las baterías de estos futuros eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Lotus Lambda, el SUV eléctrico de Lotus que llegará en 2022

Es sabido que Aston Martin no pasa por un buen momento financieramente hablando, después de su fracaso con el Rapid-E. A ello, se le suma el Brexit y que la marca como tal no acaba de decidirse por qué camino tomar en esta transición hacia la electrificación.

Por el momento, Aston Martin tiene claro que no abandonará la fabricación de vehículos de combustión, a pesar de la prohibición de venta de este tipo de vehículos en Reino Unido para 2030, y apuesta por la tecnología híbrida.

1 Comentario

  1. Aston Martin puede sentirse orgulloso por sus potentes vehículos de combustión, aun así tiene que tener claro que la tecnología para la movilidad ha cambiado. ¿Tiene sentido que quiera seguir fabricando coches contaminantes de combustión o híbridos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.