La versión eléctrica del Heritage de Aston Martin ya está aquí
Ahora que se ha puesto tanto de moda lo vintage, Aston Martin ha querido combinar esto orientado a sus coches clásicos, para transformarlos en coches eléctricos, juntando así lo antiguo con lo futuro. De esta combinación, ha nacido el concept de los modelos Heritage, bajo una cadena cinemática eléctrica que bautizan como «cassette».
Este proyecto de electrificación liderado por Aston Martin Works, se ha hecho posible gracias a los conocimientos que han adquirido en el desarrollo del Rapide E y la planificación de la gama Lagonda. El fabricante indica que la conversión Heritage EV incluirá componentes importantes del proyecto del Rapide E.
El primero en probar esta cadena cinemática eléctrica ha sido un Volante original DB6 MkII de 1970, el cual, habría sido fabricando artersanalmente en Newport Pagnell. Describen su electrificación de la siguiente forma:
"Sentado en los soportes originales del motor y de la caja de cambios, el casete está encerrado dentro de su propia celda autónoma. Los cables umbilicales de la unidad de alimentación alimentan los sistemas eléctricos del coche. La gestión de la alimentación eléctrica se realiza a través de una pantalla dedicada, que se instala discretamente en el interior del vehículo."
El conocido Presidente y Consejero Delegado de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, ha dicho al respecto de este concept:
"Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de los coches clásicos en los próximos años. Nuestro Plan del Segundo Siglo no sólo abarca nuestros nuevos y futuros modelos, sino que también protege nuestro valioso patrimonio. Creo que esto no sólo hace que Aston Martin sea único, sino que también es un verdadero líder con visión de futuro en este campo."
La marca, haciéndose a los nuevos tiempos en los que estamos, ha creado este concept, recalcando que no por electrificarse pierde la esencia de un Aston Martin, diciendo además que incluso es posible revertir ese cambio. Será Aston Martin Works el responsable realizar las conversiones de vehículos eléctricos Heritage, que se espera que comiencen en 2019.
Paul Spire, Presidente de Aston Martin Works, hace hincapié en este nueva era eléctrica:
"Hemos estado buscando durante algún tiempo para encontrar una manera de proteger el disfrute a largo plazo de nuestros clientes de sus coches. Conducir un Aston Martin clásico con la potencia de un vehículo eléctrico puro es una experiencia única que, sin duda, será extremadamente atractiva para muchos propietarios, especialmente para los que viven en el centro de las ciudades. También prevemos que los coleccionistas añadan otra dimensión a su colección con la puesta en servicio de los vehículos históricos convertidos en vehículos eléctricos."