Inicio Coches eléctricos Aston Martin tendrá SUV eléctrico en 2021 bajo la marca de Lagonda

Aston Martin tendrá SUV eléctrico en 2021 bajo la marca de Lagonda

258
2
lagonda-concept04
Aston Martin Lagonda Vision Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2018

Lagonda, la marca del nuevo SUV eléctrico de Aston Martin previsto para 2021

Con el objetivo de romper la asociación de Bentley y Roll-Royce, Aston Martin ha recidido re-activar su marca Lagonda, donde la compañía dará lugar a un SUV eléctrico en 2021 bajo esa marca, la cual Aston Martin compró en 1947 pero bajo la cual dejó de fabricar vehjícuos en 1958, aunque desde entonces, el nombre ha sido usado en dos coches de producción diseñados por el fabricante británico.

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha dicho al respecto:

“El Lagonda SUV es el primero de su clase: un 4×4 espacioso y de alto rendimiento que reconcilia con éxito el amor por la tecnología, el lujo y el estilo.”

Además, Aston Martin no solo ha querido anunciar esta inmersión en el mundo eléctrico, si no que también ha querido dar más detalles sobre lo que serán sus futuros planes, indicando que pretende ofrecer una conducción autónoma de Nivel 4 en sus modelos eléctricos, aunque el mismo Palmer ha dudado que esa tecnología esté disponible en 2021.

lagonda-concept01
Concept del sedán de Lagonda

En el Salón de Ginebra de 2018, Aston Martin ya reveló sus planes de inmiscuirse en el mundo eléctrico a través de Lagonda con el sedán concept Vision. Después del revuelo que causó ese anuncio y lo que impresionó y gusto el concept del sedán de Lagonda, Andy Palmer dijo que habían tenido que rechazar a gente que les daba dinero como depósitos.

Ante un pequeño roce entre Roll-Royce y Aston Martin sobre el público al que podría interesarle estos vehículos de lujo sobre el cuál Aston Martin terminó diciendo que, según sus investigaciones, en el mercado Chino podría haber un buen volumen de ventas.

El Lagonda SUV, será un modelo separado al SUV de la marca Aston Martin, el cuál, será lanzado el año que viene. Andy Palmer ha dicho que el Aston SUV será sólo gasolina.

lagonda-concept03
Concept del sedán de Lagonda – Interior

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.