Somos Eléctricos Tecnología Ahora si, los astronautas de la ISS logran instalar con éxito el...

Ahora si, los astronautas de la ISS logran instalar con éxito el nuevo kit de paneles solares

1

Tras tener que cancelar la misión por diversos problemas, la misión concluyó el pasado 20 de junio con éxito

Esta misión de la ISS ( Estación Espacial Internacional) la hemos seguido muy de cerca, desde el envío por parte de SpaceX del material necesario, los nuevos paneles solares, hasta los problemas encontrados en el primer intento de instalación.

Sin embargo, en un segundo intento que tuvo lugar el pasado domingo 20 de junio, los astronautas que salieron al exterior de la ISS pudieron completar la instalación de los nuevos paneles solares sin problema alguno.

Los astronautas que se dieron “el paseo espacial” fueron Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europa y Shane Kimbrough de la NASA, los cuales ellos fueron los encargados de poner en marcha un nuevo kit de paneles solares iROSA.

Como dato curioso, desde 2009 no se había desplegado ningún nuevo panel solar en la ISS, es decir, han pasado más de 12 años.

Recordemos que cada panel solar desplegado iROSA es capaz de producir de 20 kW de potencia para la ISS, la idea es desplegar un total de 6 paneles solares nuevos que harán una potencia adicional de 120 kW en total, los cuales sumados a los paneles solares que generan actualmente unos 95 kW se obtendrá tan solo de la energía del Sol una potencia próxima de 215 kW.

TE PUEDE INTERESAR
SpaceX se hace con el contrato de la NASA para desarrollar el módulo de aterrizaje lunar

En un principio el siguiente panel solar iROSA será instalado y desplegado el próximo viernes.

A continuación os facilitamos un vídeo de la misión completa, un total de 8 horas y es un video muy curioso ya que se puede observar como los astronautas trabajan desde el exterior de la ISS para instalar el nuevo panel Solar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.