Somos Eléctricos Transporte eléctrico Importante asociación de ASX con Spirit AeroSystems para su EVTOL

Importante asociación de ASX con Spirit AeroSystems para su EVTOL

0
Imagen del eVOLT diseñado por ASX

El objetivo es fabricar y producir aviones de vuelo vertical económicos

No solo está evolucionando la forma de movernos por tierra, sino también se está cambiando la forma de movernos por el aire, especialmente para cubrir cortas distancias.

La forma de movilidad dentro de unos años, poco o nada tendrá que ver con la forma de movernos hoy en día y es que parece que la movilidad eléctrica está provocando también que se haga un esfuerzo constante en buscar alternativas y formas de movernos más eficaces y porque no decirlo, modernas.

Airspace Experience Technologies (ASX) ha logrado alcanzar un acuerdo con la compañía Spirit AeroSystems para llevar acabo un eVTOL económico y viable.

Un eVTOL es una especie de avión con capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical gracias a su sistema de propulsión pivotante. La e inicial indica que es totalmente eléctrico, por lo tanto no emite ningún tipo de gas contaminante al aire.

TE PUEDE INTERESAR
Concedida la certificación de aeronavegabilidad al primer avión totalmente eléctrico

Para que veas y conozcas con mas detalles el sistema de vuelo, te facilitamos un vídeo que grabó ASX en mayo de 2019 haciendo una prueba de vuelo de una maqueta.

Vídeo donde se ve una maqueta del eVOLT que está desarrollando ASX

Pero como sabes, ASX y Spirit AeroSystems no son los únicos que están trabajando en este sistema Ede movilidad, también conocidos como taxis aéreos donde empresas tan conocidas como Hyundai y Uber Elevate unieron fuerzas para desarrollar su propio “taxi aéreo”.

No cabe duda que nos toca vivir unos meses y años de grandes cambios en la movilidad de personas y transporte.

Interior del taxi aéreo de ASX

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.