Somos Eléctricos Coches eléctricos Para Audi, 2026 es el año límite para nuevos coches de gasolina,...

Para Audi, 2026 es el año límite para nuevos coches de gasolina, diésel e híbridos

0
audi-e_tron-GT-montaje-fabricacion2

El CEO de Audi, Markus Duesmann así lo ha dado a conocer a representantes laborales y altos directivos de la compañía

En los últimos meses estamos viviendo una gran cantidad de información de fabricantes que anuncian el cese de desarrollo de nuevos motores de gasolina y diésel, es más la propia Audi lo anunció el pasado mes de marzo.

Ahora, a través de una información filtrada por el medio Reuters, se ha sabido que los planes de Audi es que para 2026 ya no se incorpore en el portfolio de coches de la marca ningún coche de gasolina, diésel ni híbridos.

Esto significará que dejarán exclusivamente su catálogo a híbridos enchufables y sobre todo a coches eléctricos. La sorpresa ha sido de que Audi haya descartado también los híbridos en esta apuesta para 2026, aunque sin duda es una decisión coherente y el tiempo dirá si acertada o no.

Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, está manteniendo la estrategia de acelerar al máximo la electrificación, ya que el Grupo Volkswagen quiere ser referencia en los próximos, tal y como lo anunció en el POWER DAY, un evento donde mostró su ambicioso plan eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Así es como ve Audi sus estaciones de carga rápida en los próximos años

Por su parte, Audi también ha mostrado una voluntad clara de electrificar sus vehículos, con el lanzamiento del Audi e-Tron GT o la presentación del futuro Audi A6 e-Tron Concept son sus claras apuestas eléctricas en cuanto a berlinas, pero tampoco se olvidan de la gama SUV, con su reciente Audi Q4 e-Tron.

Los próximos meses y años va a ser apasionante el cambio y transformación que el sector de la automoción va a sufrir, y en Somos Eléctricos vamos a estar para contártelo día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.