Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi A3 e-tron, la bala del Grupo Volkswagen frente al Tesla Model...

Audi A3 e-tron, la bala del Grupo Volkswagen frente al Tesla Model 2

1

El segmento compacto, la nueva guerra dentro de los coches eléctricos

En la transición hacia la era de vehículos eléctricos hemos visto una clara estrategia por parte de todos los fabricantes de ofrecer variantes totalmente eléctricas de sus coches más representativas, potentes y caros.

Sin embargo, con el paso de los últimos meses y cuando nadie duda de que el futuro de la automoción pasa por una conversión total de sus coches en coches eléctricos, se empieza a fraguar una guerra por ocupar el mercado soñado, el mercado de los coches eléctricos compactos y económicos.

Probablemente sea el mercado más complicado, porque a pesar de que la tecnología de baterías para coches eléctricos está evolucionando muy rápido en los últimos años, puedes ver un interesante artículo sobre la evolución del precio de las baterías en los últimos años, sigue siendo un reto poder lanzar al mercado un coche eléctrico con buenas prestaciones y de precio asequible.

Aun así, hemos visto como el Grupo Volkswagen a través del Volkswagen ID.3 intentó ocupar este segmento que por el momento está bastante huérfano, aunque finalmente su precio de salida y actual no ha logrado dicho fin.

De nuevo parece que será Tesla el encargado de poner el mercado de los coches eléctricos patas arriba, y es que recientemente se ha conocido que el Tesla Model 2 o Tesla Model C (no hay nombre oficial todavía) se producirá en China con un precio al cambio de unos 20.000 euros y estará disponible en 2022.

Por ello, parece que el Grupo Volkswagen quiere mover ficha y a pesar de que Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi afirmó hace unos meses de que no contemplaban por el momento coches eléctricos por debajo del segmento del Audi Q4 e-tron, ahora esa opción está encima de la mesa.

“Estamos discutiendo lo que hacer en los segmentos más pequeños. En la categoría del A1, tenemos a otras marcas del Grupo Volkswagen activas, con gran éxito y una producción muy alta, por lo que nos cuestionamos su continuidad en este momento. Ciertamente ofreceremos Q2 y similares. Ese podría ser nuestro nuevo nivel de entrada, es posible que no hagamos nada más pequeño”.

TE PUEDE INTERESAR
Audi e-tron GT y la bestia Audi RS e-tron GT, así es la berlina eléctrica del fabricante alemán

A su vez, Duesmann al ser preguntado por el prototipo AI:ME presentado en 2019, afirmó que ese tipo de vehículo le gusta y no descartan dentro de Audi poder lanzar un A2 o A3 basado en este prototipo, el cual podría encajar perfectamente a plantar cara con la competencia que se viene en los próximos meses y años.

La gran duda o pregunta es si Audi y el Grupo Volkswagen serán capaces de aproximarse a los precios ofrecidos por otros fabricantes como Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.